Taxista de Tepatitlán Foto: Kiosco Informativo

Temen que permisos para taxis en Tepa, se conviertan en botín político

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de enero de 2018

Como un fin político ven los profesionales del volante, la entrega de permisos para taxis de Tepatitlán, comentó a Kiosco Informativo el líder de los taxistas en el Municipio, Armando González Gutiérrez.

“Si, todo esto son fines políticos totalmente. Y con ese fin, lo que nos habían dicho la última vez es que no sabían si empezarían con Vallarta o con Tepatitlán. Hemos presionado para que de alguna manera nos den la prioridad a nosotros, pero aún no lo sabemos”, comentó para este medio el líder taxista.

Y es que tras la entrega de los primeros mil 484 permisos a los conductores de taxi de la Zona Metropolitana de Guadalajara que tienen más de 10 años de antigüedad, en un acto protocolario señalado de parecer más mítin político, en Tepatitlán los candidatos a esta prestación siguen sin ver un panorama claro.

De acuerdo al líder de los taxistas, aún desconocen si tendrán audiencia en próximos días con las autoridades de movilidad del Estado y del Congreso de Jalisco para aclarar su situación.

Hace ya un año que comenzaron las gestiones por parte del gremio taxista de la región para poder aspirar a un permiso. Pero aquellos que ya llevan más de 10 años tras el volante siguen sin tener seguridad de ello, a pesar de que ya han presentado los trámites correspondientes.

“Ya hablamos con (el diputado) Alejandro, para una próxima cita o una fecha de visita a Tepa, pero quedo de resolvernos esta semana”, comentó el líder del gremio en Tepatitlán, tras ser cuestionado por este medio.

La espera ha desanimado a los conductores que en teoría serían merecedores a las nuevas licencias de condución.

“Estamos desanimados y a la vez desesperados porque no hay una respuesta que concluya o aclare las dudas de los compañeros”, expresó González Gutiérrez.

 

Check Also

Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 }¿Puede el periodismo aún …