Cartel del Taller "Más allá del Horizonte"

Invitan a diseñar “paisajes sonoros” en Tepa

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 12 de enero del 2018

Tepatitlán será sede del taller denominado “Más allá del Horizonte” que impartirá la creadora multimedia Elsa Oviedo, en conjunto con el artista plástico y diseñador escénico, Ricardo Salgado.

Oviedo, de origen tepatitlense volverá a la tierra que la vio nacer,  después de que en el 2015 presentara su exposición “El error de la máquina” en el Museo Municipal de Tepa.

Adolescentes y adultos podrán participar en la actividad que dará inicio el próximo lunes 29 de enero y concluirá el sábado 3 de febrero, en la Casa de la Cultura José de Jesús Martín.

El taller que es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), tendrá dos sedes en Jalisco: Lagos de Moreno y Tepatitlán.

 “Según la ficha descriptiva del proyecto, Más allá del Horizonte, es una actividad orientada a la composición individual y colectiva de paisajes sonoros, los cuales podrán ser escuchados a través de un dispositivo multimedia, específicamente diseñado para la escucha inmersa.

Uno de los productos del taller, será la producción de un casco que el usuario empleará para escuchar, limitando la visibilidad, buscando un entorno íntimo. En el casco será incorporado un sistema de emisión y recepción de audio con ocho canales.

El autor o autora del paisaje sonoro designará tanto el lugar, como la hora y distancia a que deberá ser colocado cada micrófono.

El objetivo primordial es capturar muestras audibles de la riqueza y diversidad natural y cultural de los horizontes acústicos a explorar”, describe.

El cupo para el taller será únicamente para doce personas. Los interesados en participar, deben acudir a las oficinas de La Casa de la Cultura de Tepatitlán.

Check Also

Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 }¿Puede el periodismo aún …