Foto: Basílica de San Juan de los Lagos | Kiosco Informativo
Foto: Basílica de San Juan de los Lagos | Kiosco Informativo

Piden ampliación a cuatro carriles en carretera a Los Altos

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 3 de enero del 2018

A través de la plataforma digital de participación ciudadana “Participa Jalisco”, un usuario pidió al Gobierno del estado “La ampliación a cuatro carriles de la carretera a los Altos de Jalisco”.

Desde la mañana de ayer, el link con la petición realizada por el usuario Fernando AH Aguilar Herrera, comenzó a llegar vía mensaje en WhatsApp a algunos alteños, quienes a su vez lo compartieron con sus contactos.

En el portal que fue lanzado el pasado mes de noviembre por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, se puede leer la petición en donde el usuario expone algunas razonas por las cuales la vía libre que conduce a la Región Alteña debería extender sus dimensiones.

“esperando  con esta propuesta pueda el gobierno de Gobierno de jalisco darle importancia a las carreteras libres de este estado, son muchos los accidentes ocurridos y el congestionamiento vial de Zapotlanejo a San Juan de los Lagos, se propone remodelar y ampliar a 4 carriles desde Zapotlanejo a San Juan de los Lagos para un mayor control y fluidez de los ciudadanos al igual que los transportes de carga pesada”, se lee en el portal. Es de vital importancia la seguridad y bienestar de los ciudadanos para este Gobierno y así cumplir con la misión de ofrecer buenas vías de transporte. Favorecería la movilidad, mayor auge al turismo y tiempos transcurridos desde Guadalajara a la zona altos de Jalisco. La carretera se ampliaría de Zapotlanejo -Tepatitlán de Morelos, Tepatitlán-Jalostotitlan, Jalostotitlan-San Juan de Los Lagos”, dice la propuesta.

La propuesta ha generado algunas reacciones entre los usuarios de la plataforma que además de recibir propuestas de los jaliscienses, permite opinar y cuestionar a las autoridades sobre la agenda pública del estado. Las opiniones destacan la importancia de la región como corredor agropecuario.

Hasta el momento la petición cuenta con 198 apoyos. Para poder apoyar la propuesta los interesados beben registrarse en la plataforma www.participa.jalisco.mx con un correo electrónico y una contraseña.

 

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …