Alianza PAN, MC y PRD queda en 74 municipios; Tepa se salva

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 03 de enero de 2018

Serán 74 municipios y doce distritos en los que habrá alianza entre PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD. Pero no está Tepatitlán ni tampoco el distrito 3 que comprende a Los Altos Sur.

Esta tarde quedó registrada la coalición parcial Jalidco al Frente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. La prioridad de este acuerdo es evitar que el PRI triunfe, según los presidentes de los tres partidos.

“Ya lo hicimos con Hagamos y lo vamos a hacer con quienes quieran ser parte de la transformación de Jalisco. En 74 municipios hay condiciones para construir esta agenda compartida, para seguir en la construcción de buenos gobiernos y que el PRI no regrese para esto se necesitan cambios de fondo y la única forma de lograrlo es trabajando juntos para lograrlo”, comentó Guillermo Medrano, presidente estatal de Movimiento Ciudadano.

Víctor Hugo Prado, presidente del PRD Jalisco,  dijo que esta coalición sienta un gran precedente.

“Para todos aquellos que dudaban que pudiéramos ponernos de acuerdo, creo que el día de hoy estaremos dando un paso fundamental en el proceso de la construcción de acuerdos en Jalisco y en consonancia con lo que ha sucedido en el país. Seguramente esto nos pone de cara a tener una enorme competitividad política”, comentó  Prado.

El presidente del Comité estatal del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza, negó que el blanquiazul haya sido ninguneado en las negociaciones y que se haya ignorado a los militantes, que en su mayoría rechazaban el acuerdo.

“Acción Nacional es un partido nacional y en ese sentido tiene una estrategia nacional que está vinculada a la construcción de coaliciones no sólo nacionales si no en diferentes entidades. En ese sentido el que fue evidente la existencia de una diferencia de opinión en cuanto a la estrategia que en el plano local el partido debiera seguir, nosotros entendemos cual es el sentido de las resoluciones de nuestra dirigencia nacional y con ese espíritu  acudimos a las mesas de negociación. Nosotros no nos sentimos así (ninguneados). Solamente sabemos que formamos parte de una estructura nacional, y por el ser partido nacional entendemos lo que significa el privilegiar una estrategia nacional sobre una local” arguyó Martínez Espinoza.

¿Cómo quedará la coalición flexible en Jalisco?

  • El PAN encabezará cuatro distritos locales, así cómo 24 planillas municipales.
  • Movimiento Ciudadano encabeza seis distritos y 27 municipios,.
  • El PRD encabeza 16 municipios y dos distritos.
  • En  cuanto a las alianzas dinámicas, Movimiento Ciudadano y PRD van juntos en cinco; y PRD y PAN en dos.

¿Quieres saber en cuáles municipios de Los Altos aplica la alianza?
No te pierdas el recuento que Kiosco Informativo tiene preparado

 

MUNICIPIOS EN COALICIÓN DEFINITIVO 03-01-2018 (1) by Sabina Conde on Scribd

Diputaciones Locales Mc, Pan y Prd (1) by Sabina Conde on Scribd

Check Also

Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 }¿Puede el periodismo aún …