Olvidan socializar nuevas rutas de camión en Tepatitlán

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 27 de noviembre de 2017

Ni la Secretaría de Movilidad, ni la empresa Tepabus anunciaron el inicio de operaciones de las nuevas seis rutas de transporte público en Tepatitlán.

A pesar de que esta mañana inició operaciones la nueva configuración de las rutas de camión en la ciudad como parte del nuevo Sistema Integral de Transporte (SITRAN) a cargo de la empresa Tepabus, estos cambios no fueron socializados con los tepatitlenses.

Se trata de los camiones verdes y rojos con rótulos blancos del nuevo servicio de transporte público bajo la modalidad “Ruta empresa” en Tepatitlán; el segundo municipio en el estado, después de Tonalá en implementar el sistema.

SITRAN Tepatitlán estaba proyectado a iniciar operaciones desde principios de este mes, sin embargo los ajustes preliminares atrasaron el comienzo del mismo hasta esta semana del mes.

Y es que desde septiembre se entregó la propuesta operativa y económica por parte de Tepabus para el convenio del servicio, el retraso se debió a que se capacitó a los operadores, se trabajó en la adecuación e identificación de las 49 unidades y otros pormenores que en sí exige la ruta empresa.

El SITRAN tepatitlense tendrá dos rutas troncales y cuatro complementarias y será operada por la misma empresa que ya manipulaba el servicio en la ciudad, antes de esta renovación, la cual además fue la única en concursar por el modelo.

Los nuevos camiones del SITRAN tepatitlense son identificables fácilmente,. Los vehículos verdes sólido serán las rutas troncales, mientras que los rojos serán las alimentadoras. Sin embargo los nuevos destinos y las frecuencias de paso no han sido comunicadas a la población.

Otra ciudad que implementará este modelo es Ciudad Guzmán. Al cierre de esta edición, este medio solicitó información al respecto a la misma SEMOV, pero esta fue eludida.

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …