Foto: José Luis Iñiguez Gámez | Kiosco Informativo
Foto: José Luis Iñiguez Gámez | Kiosco Informativo

No descartan alianzas políticas en Los Altos para 2018

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 27 de noviembre del 2017

Aunque la noche de ayer,  el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que nuevamente buscará la candidatura para gobernar Jalisco, la semana pasada, de visita en Tepatitlán, el ex Diputado Federal, José Luis Iñiguez Gámez, adelantó que el partido con el que ahora simpatiza, no hará alianza en Jalisco por la gubernatura.

Sin embargo, el Ex Presidente Municipal de Yahualica de González Gallo, señaló que podría haber municipios alteños que acepten la alianza con otros entes políticos. Aseguró que serán fleixibles para que los propios partidos en los municipios sean los que decidan.

“Hasta el momento en Jalisco vamos a jugar solos, puede darse una alianza flexible en algunos municipios, yo creo que aquí en la Región de los Altos serían muy poquitos municipios, pero también existe esa posibilidad, no hay nada confirmado, pero existe”.

El también coordinador de Movimiento Ciudadano en el Tercer Distrito, aseguró que en su partido están atentos a los avances con el Frente Nacional en que el que participan PAN, PRD y MC.

 “Estamos muy al pendiente de lo que está sucediendo con el Frente Nacional. Ya vemos que los partidos están aprobando este frente, en sus respectivas instituciones y nosotros estamos dando seguimiento, tenemos claro que en Jalisco, vamos a ir con el Frente Nacional, que vamos a apoyar al candidato a presidente de la República de este Frente”.

Iñiguez Gámez, indicó que el Frente a nivel nacional podría funcionar, toda vez que los partidos que lo integran,  buscan un cambio que aseguró, lo está solicitando la gente.

 “Yo creo que la alianza primero el que tuviera carácter no electoral habla de que se puede hacer un gobierno de coalición, porque le es urgente a este país. Al hacer un gobierno de coalición, las cosas son más equilibradas, puede darse el cambio que la gente está pidiendo, y por supuesto de una por todas sacar al PRI de los pinos”.

No sólo los emecistas en Jalisco se han rehusado a la imposición de una alianza estala o local con otros partidos. Hace unos meses, de visita en Tepatitlán, El ex gobernador blanquiazul, Francisco Ramírez Acuña, declaró para Kiosco Informativo,  que “el PAN no necesita bules para salir adelante”.

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …