Javier Corral, ¡Ejemplo Nacional! | OPINIÓN

 

 

Arturo Pérez Martínez | panartepa@yahoo.com.mx 06 de febrero de 2018

El pasado primero de febrero, fui testigo de un evento cívico memorable, en el que en la ciudad de Guadalajara, diferentes actores sociales se unieron de manera solidaría a la caravana por la dignidad encabezada por el Gobernador del estado de Chihuahua el Lic. Javier Corral Jurado.

Entre los participantes en esta marcha se vio a personajes que generan opinión pública en la vida nacional como la Dra. Denise Dresser y Emilio Álvarez Icaza, así como liderazgos empresariales, de las organizaciones de la sociedad civil, de los sindicatos así como dirigentes de varios partidos políticos de Jalisco.

No cabe duda que hoy por hoy Javier Corral goza del respaldo de propios y extraños, esto gracias a su trayectoria de honestidad y valentía que lo han caracterizado a través de su vida pública.

Javier Corral, a diferencia de la gran mayoría de políticos de todos los partidos, ha estado siempre del lado de la gente y no se ha dejado amedrentar, chantajear ni comprar por los poderosos. Recuerdo los debates en los que participó en el Senado de la República junto con Felipe de Jesús Vicencio Álvarez (qepd), en contra de la llamada Ley Televisa, en la que se trataba de darle aún más privilegios a esa televisora y a TV Azteca, en esa ocasión con argumentos sólidos ganó en el debate a los parlamentarios del PRI y a Diego Fernández de Ceballos, quienes defendieron dicha Ley, la cual por cierto fue aprobada por mayoría de votos y después mediante una controversia ante la suprema corte de justicia interpuesta por Corral y otros parlamentarios fue desechada por inconstitucional. (Gracias a esta lucha Javier fue vetado por las televisoras y ha sido atacado sistemáticamente por estas hasta la fecha).

Javier Corral también dio muestras de congruencia y valentía al debatir y votar en contra de la famosa reforma energética, argumentando con fundamento en la Doctrina panista, que los recursos energéticos estratégicos para la Nación no deben de estar controlados por particulares sino en manos del Estado Mexicano y sujetos al bien común, mencionando también que dichos recursos tan importantes quedarían en manos de extranjeros y de prestanombres de políticos corruptos, esto por la situación que vive el País en la actualidad en el que pulula el saqueo y la corrupción.

En la actualidad, la batalla que está encabezando el gobernador de Chihuahua, es contra la corrupción y los pactos de impunidad que prevalecen en los tres órdenes de gobierno, en los tres poderes y en las instituciones públicas del País, incluyendo los partidos políticos y esta batalla no termina con la firma del acuerdo con la secretaría de gobernación en el que se compromete el gobierno federal a ir con todo por la extradición y procesamiento de César Duarte así como la entrega de los recursos públicos que le pertenecen al Estado de Chihuahua, por el contrario esta lucha seguirá porque es el inicio de un cambio profundo que requiere México y porque un político como Corral no claudicará en la encomienda de lograr un México mejor.

Javier Corral, es hoy en día, ejemplo para los gobernantes del País al señalar los actos de corrupción y perseguir al gobernador anterior y sus secuaces que dejaron prácticamente en bancarrota las finanzas de su entidad.

Pero también Corral en estos momentos es un personaje incómodo para todos los gobernantes en turno, pues a la mayoría de ellos los pone en evidencia al ser omisos o cómplices de los gobernantes anteriores. Pongo el ejemplo de Jalisco donde la Contraloría del Estado al principio del mandato de Aristóteles Sandoval encontró anomalías del gobierno anterior en diversas dependencias estatales cuantificadas en más de siete mil millones de pesos, más sin embargo no pasó nada y hasta la fecha no hay responsables de tales desfalcos.

¿Qué pasaría si todos los gobernantes al ocupar sus cargos investigaran y denunciaran los actos de corrupción de sus antecesores, en lugar de pactar impunidad y continuar con los robos? Seguramente los funcionarios por temor a ser castigados evitarían el cometer delitos contra el patrimonio público.

Ojalá que este movimiento que encabeza Javier Corral, sirva de ejemplo y motivación para dar inicio a un cambio de mentalidad en los mexicanos y sobretodo los jóvenes para unirnos todos en la lucha contra la corrupción y la impunidad y de esta manera cambiar la situación vergonzosa en la que se encuentra nuestro País.

El que escribe, es maestro en administración, militante del Partido Acción Nacional del que es consejero estatal, ex presidente del comité directivo municipal y ex regidor de Tepatitlán.
Arturo Pérez Martínez
Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en Plaza Pública son unicamente responsabilidad de los columnistas.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …