jueves , 2 mayo 2024
Octavio Becerra, pitcher zurdo originario de Capilla de Guadalupe y a quien los medios de comunicación le llaman el nuevo Julio Urías Foto: Rieleros de Aguascalientes

De Capilla de Guadalupe, nuevo pitcher de Dodgers de Los Ángeles

Julio Ríos  | @julio_rios | 03 de agosto de 2019

«Soy de Capilla de Guadalupe, Jalisco». Así, con orgullo de sus orígenes alteños, se presentaba Octavio Becerra, pitcher zurdo de Rieleros de Aguascalientes, y prospecto número 1 de la nación, en una entrevista con la revista «Hitazo».

Precisamente horas después de esa entrevista, el pelotero de apenas 18 años, orgulloso de ser alteño, recibiría la noticia de su vida: los Dodgers de los Ángeles le ofrecieron un contrato para unirse a las Grandes Ligas

Y es que Becerra, quién se unió a los 16 años de edad a los Rieleros de Aguascalientes, se convirtió en dos años en el prospecto número 1 de nuestro país y por ello, equipos como Marlines de Miami, se fijaron en él. Finalmente, los Dodgers lograron llevarse a esta nueva joya del béisbol mexicano, gracias al interés del Scout angelino, Juvenal Soto.

«El zurdo nativo de Capilla de Guadalupe, Jalisco, estampó su firma con una de las organizaciones con más seguidores en nuestro país, los Dodgers, representados este día por su scout en México, Juvenal Soto, firmaron al prospecto número 1 de la Liga Mexicana, según los power rankings que desde la Academia de El Carmen, Nuevo León, destacó a lo largo de todo el curso de este 2019», relata la página oficial de la Liga Mexicana de Béisbol en su sección de noticias.

Muchacho de pocas palabras, Becerra relató que fue su padre quien lo llevaba a los partidos de béisbol. Ahí en los diamantes, se enamoró del rey de los deportes.

«Mi papá me llevaba a los partidos y así me empezó a gustar», relató en la misma entrevista para la página de Facebook de la revista especializada «Hitazo».

Y es precisamente su padre Felipe Becerra, quién aparece orgulloso sonriendo, junto a la madre del joven jugador, Karla Franco, en la foto del anuncio. Todos sonríen y portan una cachucha de los Dodgers de Los Ángeles, durante la firma del contrato que representa un sueño hecho realidad. A un costado, Eustacio Álvarez, presidente de Rieleros de Aguascalientes, con la gorra de la escuadra hidrocalida.

«Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que está pasando; de pronto uno se siente triste, porque de estar en el primer equipo de pronto regresas a la Academia, pero yo lo temé con una gran filosofía y me propuse que iba a sacar lo mejor, me puse a trabajar fuerte porque sabía que algún equipo de Grandes Ligas podría fijarse en mí; luego salió que yo era el prospecto 1 de toda la Liga y fue una motivación extra para lograr el objetivo, que afortunadamente hoy se cumple, con esta firma con los Dodgers de Los Ángeles», declaró Octavio Becerra a los micrófonos del canal televisivo TVC Deportes.

Dicho esto, don Felipe y doña Karla, no aguantaron más las emociones y rompieron en lágrimas de alegría, por ver a su muchacho triunfar en lo más alto. No había otra forma de controlar la emoción.

El nuevo jugador de los Dodger, junto a sus padres Foto: Facebook de los Rieleros de Aguascalientes.

Prosapia beisbolera en Los Altos

La región alteña ha sido semillero de buenos peloteros. Por ejemplo, Miguel González «El Mariachi», originario de Pegueros, quien ha portado la casaca de los Orioles de Baltimore y Medias Blancas de Chicago en «La Gran Carpa».

Y es que en la región alteña existen ligas de alto nivel semiprofesionales, gracias a la ayuda económica en dólares que los hijos ausentes mandan para poder pagar sueldos de jóvenes prospectos de la pelota o a retirados de la Liga Mexicana.

Cabe señalar que Octavio llega a uno de los equipos más queridos en la región, que son precisamente los Dodgers donde hizo historia el mejor pitcher del planeta: Fernando Valenzuela.

Octavio Becerra portando los colores de Rieleros de Aguascalientes, a los cuales deja ahora para emprender una aventura en «La Gran Carpa» Foto: Revista Hitazo

Su historia

Octavio Becerra debutó como profesional en Liga Mexicana el 17 de julio del 2018 en el primer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez ante los Leones de Yucatán.

Las reseñas de aquel partido señalan lo siguiente:

«El primer bateador al que enfrentó fue Rubén Sosa, al que dominó con elevado al jardín izquierdo; a continuación, su primer ponche en Liga Mexicana, que fue a Walter Ibarra y el primer hit permitido, del nicaragüense Everth Cabrera».

En la temporada 2018, lanzó en siete partidos la temporada pasada y siete en este 2019. En total, estuvo en el montículo durante 18.1 entradas en 14 juegos en estas dos temporadas.

Su desarrollo lo llevó en la Academia de beisbol de El Carmen, Nuevo León.

Ahora viene un camino nada sencillo para Octavio. Antes de consolidarse en Grandes Ligas habrá de mostrar su talento en alguno de los torneos de desarrollo de la National Association of Professional Baseball Leagues (NAPBL).

Su primera parada, será la Liga Dominicana de Verano, para participar con una de las filiales de Dodgers.

«Siempre soñé estar con algún equipo de las Grandes Ligas. Estoy muy contento con este paso, todo el sacrificio de no estar con la familia vale la pena, ahora se cumple y estoy con los Dodgers. Sé que pude jugar muchos años en la Liga Mexicana, pero preferí buscar un contrato en Grandes Ligas”, explicó Octavio Becerra.

Al asumir este nuevo reto, las lágrimas de sus padres don Felipe y doña Karla, pronto se convertirán en más y más sonrisas, cuando Octavio ponche a sus rivales y comience a ganar partidos. Y por qué no….hasta una Serie Mundial.

Se vale soñar. Así soñando, el joven Octavio logró llegar a la Gran Carpa. Al fin y al cabo, no sueña solo. Todo Capilla de Guadalupe y la región alteña, de la que este muchacho se siente orgulloso, soñamos con él.

El nuevo Pitcher de los Rieleros firmando su contrato Foto: Revista Hitazo

Check Also

DLD «pone a vibrar» la Feria Tepabril con su #TourOcho

Staff Kiosco Informativo  | 02 de mayo de 2024 Tepatitlán de Morelos.- La noche del miércoles …