Foto: Diana Villaseñor (escultora) | Kiosco Informativo
Foto: Diana Villaseñor (escultora) | Kiosco Informativo

Alteños podrán participar en Premio de Pintura, Escultura y Grabado

Eduardo Castellanos | @KisocoInfo | 1 de febrero del 2018

Hasta 200 mil pesos podrán obtener como estímulo los primeros lugares del Segundo Premio Centro – Occidente de Pintura, Escultura y Grabado “José y Tomás Chávez Morado”.

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes, lanzó la convocatoria para el certamen en el que podrán participar artistas de la Región de Los Altos mayores de 18 años. El concurso tiene la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística pictórica, escultórica y gráfica, además de contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México y de la zona centro – occidente del país.

Los interesados tendrán la oportunidad de participar con hasta dos obras cada uno, mismas que deberán entregar a partir del 11 y hasta el 18 de junio del 2018, en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Según la convocatoria las piezas participantes en escultura podrán ser madera, tallas en cantera, técnicas de moldeado, técnica de terracota, mármol, vaciados en bronce y resina; con medidas no menores de 25 X 30 centímetros y no mayores de 150 X 150 x 150 centímetros.

En la modalidad de pintura participarán las obras realizadas en óleo, temple, acuarela, acrílico, entre otras. Para esta disciplina los organizadores solicitan a los artistas que su obra tenga medidas no menores de 25 X 30 centímetros y no mayores de 200 X 120 centímetros, sin contar las medidas del marco.

Los grabados participantes serán con las técnicas de punta seca, aguafuerte, mezzotina, barnices, aguatinta, litografía, xilografía y linóleo. Las medidas de la piezas participantes en esta modalidad serán no menores de 15 x 20 centímetros y no mayores de 122 X 244 centímetros

Con tres únicos premios que constan de 200 mil pesos para cada una de las categorías podrán participar artistas de los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Querétaro.

Los artistas interesados pueden solicitar informes en los teléfonos 01-464-641-6612 y 1-6613 o a la dirección electrónica: premiochavezmorado@gmail.com

Convocatoria

http://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/artes-plasticas-yo-digitales/7629

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …