Consolas en las que la gente votará las obras para su comunidad Foto: Kiosco Informativo

Discutirán obras y montos para Presupuesto Participativo este viernes

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 03 de enero de 2018

A diferencia del 2017 en que las obras del presupuesto participativo y los montos a ejecutar se decidieron desde 2016, este 2018 no será sino hasta apenas este viernes 05 de enero que se discutirán las sumas y los proyectos a construir para este fin, comentó a Kiosco Informativo el alcalde, Héctor Hugo Bravo Hernández.

Al día de hoy no se tiene calculado cuanto presupuesto se podría destinar para este ejercicio, pero se espera que los montos que este año se ejecuten para el presupuesto participativo se equiparen a los 13 millones de pesos que esta actividad significó durante el 2017.

De los proyectos a votar, Bravo Hernández señaló que estos deberán ser decididos esta semana por el Consejo de Participación Ciudadana

“Si va a haber presupuesto participativo, el viernes tenemos la reunión con los del Consejo Ciudadano de Participación que ya hay que involucrarlos porque son quienes también nos ayudan a tomar decisiones para ver cuales van a ser las obras que se van a subir a partir de que tengamos la respuesta”, señaló el edil.

Sobre las obras, el alcalde dijo que son varias las que se han barajado, entre ellas estaría el ocultamiento del tendido eléctrico de la calle Hidalgo, la cual se encuentra en remodelación; la demolición del centro de salud, así como el del viejo hospital del IMSS de la alameda de la calle Hidalgo.

“Hay muchas y la mayoría son complementación de obras. Te podría decir el ocultamiento del cableado de la calle Hidalgo, la demolición del centro de salud del centro y el del IMSS que llevan un costo. Ya ellos serán quienes decidan y ya les daremos montos”.

El ejercicio de Presupuesto Participativo es una actividad que involucra a los ciudadanos que pagan sus impuestos en la elección de obras que, a su consideración son necesarias para la comunidad.

El año pasado, tanto los habitantes de la cabecera municipal como los de las delegaciones eligieron las acciones que más necesitaban sus localidades.

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …