lunes , 29 abril 2024
Inicio de Obras en Tepatitlán Foto: Comunicación Social

Tepatitlenses ya eligieron las obras del Presupuesto Participativo

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 10 de marzo de 2017

Un total de 4 mil 486 tepatitlenses eligieron las obras que se habrán de construirse en todo el municipio producto de los recursos del Presupuesto Participativo para este 2017.

Las obras fueron elegidas desde principios de enero y durante los dos meses del año en las instalaciones de las Cajas de Catastro Municipal y de las delegaciones, por todos aquellos ciudadanos que acudieron a pagar su impuesto predial.

Los resultados no serán reveladas sino hasta el próximo lunes 13 de marzo en una rueda de prensa, sin embargo trascendió que, en el caso de Tepatitlán la obra ganadora en la ciudad sería la construcción de los dos Centros de Salud, pues según reveló una fuente a este medio, estas obras se mantenían como las favoritas de la población que participó en la elección desde el mes de febrero.

Ahora que hay una ruta a seguir, el siguiente paso será comenzar a hacer los proyectos ejecutivos de las obras ganadoras de cada localidad, detalló a Kiosco Informativo el regidor Alfredo Padilla.

“El día de ayer Comisionó el órgano edilicio de Participación Ciudadana, conjunto con el de Transparencia. (…) Ya hay resultados. La comisión trató dos puntos. Uno la declaratoria de la obra tanto de la cabecera municipal como de todas las delegaciones, y la agencia municipal de Ojo de Latillas y el segundo es que ya se van a comenzar a hacer los proyectos ejecutivos de las obras”, comentó.

En la cabecera municipal los ciudadanos pudieron elegir entre seis obras para el beneficio de sus comunidades: El Par Vial en la Colonia del Carmen; Una Pista de Atletismo Profesional y una Cancha de Fútbol en el Parque Bicentenario; Construcción de Banquetas, ciclovías e instalación de iluminación en la avenida Luis Donaldo Colosio; Primera etapa del Parque Lineal; Dos centros de Salud, o un Centro Cultural en la Colonia Cuatro Caminos.

Tan sólo en la cabecera se destinaron 10 millones de pesos para este quehacer, mientras que en las Delegaciones y la Comisaría de Ojo de Agua de Latillas se etiquetó una bolsa de 3 millones de pesos más.

En total cada localidad podrá ejercer un total de:

  • Cabecera Municipal          10 millones de pesos
  • Capilla de Guadalupe       1 millón de pesos
  • Pegueros                                600 mil pesos
  • Capilla de Milpillas            500 mil pesos
  • Mezcala                                 400 mil pesos
  • San José de Gracia             800 mil pesos
  • Tecomatlán                            200 mil pesos
  • Ojo de Agua de Latillas    100 mil pesos

 

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …