Prepa Regional de Tepatitlán será técnica

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 09 de marzo de 2017

La Preparatoria Regional de Tepatitlán de la Universidad de Guadalajara replicará el modelo de bachillerato tecnológico que comenzó hace casi dos décadas la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán con la oferta de programas académicos que egresen técnicos especialistas acorde a las necesidades de la Región de Los Altos, señaló el rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“El siguiente paso es transformar a la Escuela Preparatoria de Tepatitlán en la Escuela Regional Media Superior, para que convertida en este modelo que tenemos en Ocotlán, pueda incorporar carreras técnicas de nivel medio superior y esas carreras técnicas puedan resolver justamente los temas de demanda de técnicos en ese nivel, y el CUAltos, resuelva la demanda de profesionales en nivel superior”.

Bravo Padilla instó al director de la Prepa Tepa, Agustín Horacio Gallardo Quintanilla y a la Rectora del CUAltos a realizar un estudio de campo en el que se identifiquen las necesidades técnicas y laborales de la región y con base en ellos formar un plan educativo.

Para que este proyecto sea una realidad, el Rector General notificó que en la nueva sede de la Prepa Regional será necesaria la construcción de un nuevo edificio que amplíe la matricula de la escuela.

El anuncio hecho durante el Primer Informe de Actividades de la Doctora Mara Robles Villaseñor, como Rectora del Centro Universitario de Los Altos.

Gallardo Quintanilla señaló en entrevista con Kiosco Informativo que esta propuesta del Rector General abrirá un abanico de oportunidades para los alumnos.

“El rector nos dio la encomienda a la Rectora Mara y a mi de formar un equipo de planeación y hacer un estudio de mercado con las secundarias y las preparatorias, con los productores y la parte productiva de la región Altos Sur para ver áreas de oportunidad, para poder incorporar carreras técnicas al nivel medio superior”, detalló el académico.

El director de la Preparatoria Regional señaló que ya con base en los estudios podrán establecer los planes de estudios que ofertará la escuela, los cuales tendrán que pasar por un proceso de evaluación y aprobación por Consejo de Educación Media Superior, al Consejo de Centro y finalmente ante el Consejo General Universitario.

Sería hasta el calendario 2018 B que la nueva modalidad de bachillerato tecnificado podría comenzar a ofertarse.

Prepa de González Gallo albergará el nuevo CAMI

Hace ya un año que el Rector General de la U. de G. anunció que los servicios del Centro de Atención Médico Integral que actualmente se ofrecen en un antiguo edificio en el Centro de Tepatitlán, se mudarán a las instalaciones de la Prepa Regional.

Esta semana, Bravo Padilla refrendó el compromiso y anunció que ya hay recursos etiquetados para comenzar con la construcción de dicho edificio.

“Hoy les anuncio, precisamente gracias a un acuerdo que suscribimos el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, y la Universidad de Guadalajara, tenemos asegurada para 2017, una inversión asegurada de 28 millones 700 mil pesos para que CUALtos cuente ya con esa clínica, y al final del año podamos haber avanzado en esa muy importante meta que le hace falta a este centro universitario”, señaló.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …