lunes , 29 abril 2024

Tepatitlán, el nuevo Pueblo Paleta de los jugadores de Pokemon Go |OPINIÓN

J.C. Dillinger | @kioscoInfo

 

13 de julio de 2016.- Pokemon Go es el nuevo juego de realidad aumentada que esta reventando las redes sociales. Una de cada cinco publicaciones en Facebook y Twitter son sobre este juego que ha generado una ola de emociones para todos los que lo esperaban desde su anuncio el año pasado.

En el centro de Tepatitlán se pueden ver a los pequeñitos (y a los no tan pequeñitos) con sus teléfonos pegados a las baterías portátiles, para disfrutar por más horas el cazar un Charizard, un Squirtle, Pikachu o un raro Hoh – Oh.

13728427_1707337262861342_271148919_o

Y es que la aplicación ha logrado lo que ningún otro juego ha conseguido; hacer que los niños (y no tan niños) salgan a las calles a practicar el divertido deporte de ser Maestro Pokemon. En Tepatitlán la gran batalla no se ha hecho esperar y resulta muy divertido ver las plazas, parques y otros puntos de la ciudad, convertidos en gimnasios y pokeparadas eso sin contar lo emocionante que es encontrar a estos especímenes virtuales por todas partes.

El juego ha llenado de nostalgia a los más grandes, de emoción a los conocedores y de curiosidad a los más pequeñitos.

Pero ahí no para este remolino de sentimientos, desde su lanzamiento el juego Pokemon Go ha presentado una sobre demanda por todo el mundo, lo que originó fallas constantes en los servidores hasta llegar al punto de ser vetado de las principales tiendas de juegos online, lo que causó la molestia de los jugadores.

El viral juego de Pokemon Go ha dado el primer paso en el uso de realidad aumentada en un videojuego al alcance de todos, cambiando la forma de jugar para siempre.

Sin embargo, salir a cazar pokemones no es nada fácil, ya que los riesgos que representa el caminar las calles absorto en el teléfono puede dañar la integridad física de los maestros pokemon.

Pokémon-Go-1

Por eso es bueno ser cauteloso a la hora de jugarlo.

Aunque pocas entidades gubernamentales han emitido recomendaciones, el ayuntamiento de Zapopan, por ejemplo ya se ha adelantado y emitió las primeras recomendaciones para poder disfrutar del juego y no causar, ni problemas a terceros ni a los propios jugadores.

Toma nota:

  1. Evita un posible baneo de PokémonGo. Descárgala de preferencia desde las tiendas digitales oficiales.
  2. Cuando salgas a buscar pokemones a la calle, hazlo de preferencia en lugares concurridos.
  3. Utiliza bloqueador solar, gorra y calzado cómodo cuando utilices PokémonGo en la calle por tiempo prolongado.
  4. Fíjate bien por donde caminas, recuerda que el celular vibra si aparece algo en el mapa.
  5. No importa si ves a un pokémon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo.
  6. No te detengas en entradas de establecimientos, casas o dependencias, ni en rampas para personas con discapacidad. Un Maestro Pokémon respeta a los demás.
  7. NUNCA juegues al ir conduciendo un automóvil, o al ir en bicicleta o patines. ¡Cuídate y cuida a los demás!

 

descarga (1)

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …