jueves , 28 marzo 2024

Pokemon Go Preocupa a Iglesia Católica

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

 

18 de julio de 2016.- Pokemon no es del Diablo, así lo dijo el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, tras ser cuestionado por la prensa estatal al respecto del juego que ha causado polémica en las redes sociales, en los medios y en la vida real.

Aunque el Prelado tapatío pidió a las personas no satanizar la aplicación de Nintendo y ni la actividad en la que interactúan los jóvenes, si pidió ser consientes de los riesgos físicos que puede ocasionar el jugar el juego sin mesura.

“No se puede atribuir al diablo, todo lo que la inteligencia del hombre puede desarrollar, más bien se puede atribuir a la responsabilidad o irresponsabilidad a la hora de ser partes de eso, a eso hay que tener cuidado”, comentó el Cardenal.

Robles Ortega si señaló que los jóvenes deben de cuidar de su integridad y la de los demás al practicar dicha actividad virtual.

“Hay la libertad y la ambición de ganar en todo. Pero yo creo que la sociedad debe tener criterio sobre usar y hasta donde usar esos medios, de tal manera que no se ponga en peligro la integridad personal ni la de los demás. Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud, cuidar nuestra vida y proteger la vida de los demás. Entonces si esto pone en peligro nuestra integridad o la de los demás si debe de haber un cuidado o una medida”, comentó el Prelado tapatío.

Check Also

Productores lecheros de Tepatitlán regalan leche como protesta contra Liconsa

Staff Kiosco Informativo | 28 de marzo de 2024 Tepatitlán de Morelos.–A manera de protesta contra la …