El 12 de diciembre habrá candidato del PRI en Tepa | EXCLUSIVA

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 04 de diciembre de 2017 

El 12 de diciembre será una fecha clave para el tricolor en Tepatitlán. Y no porque se celebre a la Virgen de Guadalupe, sino porqué para ese día habrá de estar definido el nombre del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal. Y también, el de los abanderados a diputaciones del distrito 3.

El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, confirmó a pregunta expresa de Kiosco Informativo, que ya fue publicada la convocatoria para quienes deseen anotarse para ser precandidatos, en la mitad de los municipios y distritos del Estado.

En esa lista de 63 ayuntamientos y diez distritos electorales que el PRI no gobierna, aparecen obviamente, Tepatitlán y el Distrito 3.

Y al más puro estilo del PRI, no habrá dos o tres precandidatos. Sino que la idea es que se generen mesas de diálogo entre los aspirantes y los representantes del Comité Estatal. De esas encerronas habrá de salir humo blanco, para que el 12 de diciembre solamente se registre el candidato de unidad, señalaron a Kiosco Informativo las fuentes del Comité Estatal tricolor.

“Ya abrimos en el 50 por ciento de los municipios y en la mitad de los distritos, para efecto de que los aspirantes que así lo busquen tengan como día de registro el 12 de diciembre. Ya está en curso. Y el manual de organización va a regular este proceso para diputados, presidentes municipales y obviamente, gobernador (este último con fecha de 13 de diciembre). El día de hoy tenemos una reunión con la Comisión de Elecciones y citaremos a una rueda de prensa para dar a conocer todos los pormenores”, aseguró Pizano Ramos a este portal de noticias.

El método de elección en estos municipios será el de convención de delegados. Sin embargo, es lo de menos, pues en el PRI la usanza es definir por candidatos únicos.

Dijo que falta definir tiempos y formas, es decir, si por paridad de género toca encabezar a mujeres o a hombres las planillas. Todo eso lo dará a conocer en breve la Comisión de Procesos Internos.

“La idea es que podamos blindar las candidaturas para que la ciudadanía tenga la certeza que los perfiles que estamos poniendo a su consideración tienen una trayectoria honesta, limpia y sobre todo, que son confiables”, dijo a Kiosco Informático, el presidente estatal Héctor Pizano.

¿Quiénes suenan para la presidencia municipal de Tepatitlán?

  • Salvador González Ibarra
    Presidente del Comité Municipalidad del PRI en Tepatitlán y empresario del ramo vinatero.
  • María Concepción Franco Lucio
    Delegada de la Dirección Regional de Servicios Educativos y ex candidata a Diputada Federal.
  • Rosa Angélica Ascencio González
    Ex delegada distrital para proceso de renovación de dirigencias municipales. Consejera Estatal PRI
  • Gustavo Gutiérrez Olivares
    Ex presidente del Comité Municipal del PRI, Jefe de Gabinete en el ayuntamiento 2009-2012

 

*Este es un trabajo de Kiosco Informativo.  Se autoriza la reproducción y uso de esta nota siempre y cuando se cite claramente al autor y a la fuente. El periodismo cuesta. Contribuye a que siga en pie.*

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …