PAN Tepatitlán Foto: Facebook del Partido

Sin MC ni PRD. PAN Tepa pidió primero ir sólo en elecciones de 2018

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 29 de noviembre de 2017

Aunque pareciera que fue Enrique Alfaro el que madrugó a los panistas al anunciar que en Jalisco él irá sólo con su partido, en Tepatitlán desde hace algunos meses -cuando se anunció la creación del Frente Ciudadano en el que se unían el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- fue la dirigencia municipal blanquiazul la que solicitó al comité estatal del partido ir sin las otras fuerzas políticas.

En entrevista para Kiosco Informativo, Miguel Ángel Esquivias Esquivias, presidente del comité municipal de Acción Nacional señaló que aunque respeta la decisión nacional de la creación del Frente Ciudadano, en lo local lo más sano era que cada quien fuera por su rumbo.

“El tema del proyecto del frente a nivel estatal tenemos un proyecto de nación, el proyecto del Frente dónde está Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano de alguna manera nos comprometía al dialogo en Jalisco con otras fuerzas políticas para ver si el frente también se daba a nivel local. Lo que acaba de suceder recientemente pues simplemente significa que se están acercando los tiempos de definición y pues uno de los escenarios que ya se habían contemplado es que acción nacional vaya solo a nivel local, pues se está quedando claro.

Nuestro presidente estatal ha mencionado que no se descartan las alianzas en algunos municipios, sin embargo aclaro que en Tepatitlán ya tomamos la decisión de ir solos con nuestros aspirantes respecto a ese tema”, aclaró.

Para el dirigente municipal, Alfaro no hizo más que dar la razón a los panistas.

“El frente sigue. Las declaraciones de Alfaro consolidan. El apoya el proyecto del frente nacional”, dijo.

Tras la definición de Movimiento Ciudadano en Solitario, Esquivias Esquivias señaló que quedará por definir el tema de algunas candidaturas locales en las que si habrá alianza con Movimiento Ciudadano y el PRD como en el caso de las senadurías y diputaciones.

“Ahora lo que resta es seguir trabajando con nuestros aspirantes, los perfiles de nuestros líderes, ahora vienen también las definiciones de equidad de género. Vamos a armar nuestros equipos como lo habíamos pedido los panistas. Los candidatos de acción nacional serán con base a nuestros principios y doctrinas”, comentó.

No será sino hasta mediados de el próximo mes cuando el PAN defina si en el municipio, la candidatura será o no para una mujer.

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …