Cambiarán sede de tianguis navideño en Tepa

Staff kiosco Informativo | @KioscoInfo | 30 de diciembre del 2017

Tras la negativa de algunos comerciantes a cambiar sus puestos para la próxima temporada decembrina al Parque Bicentenario (Núcleo de Feria), el tradicional tianguis navideño será instalado en la Calle J. Cruz Ramírez.

Y es que las obras de la calle Morelos entre Vallarta y Cesáreo González, provocarán que este año el tianguis que se instala regularmente en esta arteria, sea removido a otra de las calles colindantes de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, adelantaron a Kiosco Informativo autoridades municipales.

Al principio, la oficialía de padrón y licencias en el municipio ofreció el espacio para todos los comerciantes en la explanada del Núcleo de Feria, pero los vendedores del tianguis que se instala los jueves y domingos en el Parque Hidalgo, se negaron, argumentado que el cambio podría mermar sus ventas.

Tras el rechazo, las autoridades decidieron que los puestos ambulantes serán instalados en el nuevo espacio del jueves 21 al domingo 24 de diciembre.

Los comerciantes del tianguis del parque Hidalgo, permanecerán en sus espacios habituales, frente al Auditorio Municipal.

Según datos proporcionados por la oficina de comunicación social y la titular de Padrón y Licencias, Mireya Plascencia, los comerciantes que no cuentan con un espacio asignado en el tianguis dominical,  serán los instalados a un costado de la Unidad Deportiva por la calle J. Cruz Ramírez.

Si bien la calle no será cerrada totalmente, unicamente se permitirá el paso y acceso a los vecinos de dicha arteria en un solo carril.

Esta semana, personal de Padrón y Licencias ya inicio con la asignación de espacios, que pueden ser desde uno a tres metros cuadrados por comerciante. La tarde del miércoles 20 de diciembre serán entregados los espacios.

Check Also

Por reubicación de la ETA se reunirán padres, empresarios, regidores y Secretaría de Educación

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |11 de diciembre de 2017 Maestros, representantes de la Secretaría de …