Opta PRI Tepatitlán por candidata de unidad

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 12 de diciembre de 2017

 La titular de la Delegación Altos Sur de la Secretaría de Educación Jalisco, María Concepción Franco Lucio fue elegida la noche de este lunes como la precandidata que representará al Partido de la Revolución Institucional en Tepatitlán para la próxima elección de alcalde en el municipio.

Luego de varias semanas de diálogo entre los interesados, el PRI Tepatitlán salió con un candidato de unidad, inclinándose por la delegada de la SEJ en la región.

Franco Lució resultó ser la elegida del elenco que conformaban los priístas Salvador González Ibarra, Luis Alfonso Martín del Campo, y Gustavo Gutiérrez Olivares.

El grupo del que salió la precandidata, recién la semana pasada se dejó ver al descubierto luego de meses de incertidumbre sobre quién sería el abanderado tricolor.

Para Conchita Franco, la delegación regional de la SEJ es el primer cargo público en el que se desempeña como funcionaria, sin embargo con anterioridad había buscado un puesto de elección popular, pues en el 2015 fue candidata a diputada federal por el distrito 3 por el PRI.

Franco Lucio se sumó a la ola de registro de precandidatos priistas que el día de hoy se realizó en todo el estado de Jalisco, encabezados por Rocío Corona Nakamura, así como al menos otros tres priístas para la alcaldía de la capital Jalisciense.

A la abanderada priísta le tocará confrontarse contra su homologa de Movimiento Ciudadano, María Elena de Anda Gutiérrez, quien actualmente es diputada por el distrito tres en el Congreso de Jalisco y contra quien sea el o la elegida del Partido Acción Nacional.

Sólo en Kiosco

Hace 22 meses Kiosco Informativo detalló que, la entonces recién nombrada titular de la DRSE, sería la probable candidata a la alcaldía de Tepatitlán por el Revolucionario Institucional.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …