Nena de Anda, diputada del distrito tres dialogando con el nuevo presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco Foto: Especial

Nena de Anda atestigua toma de protesta a luchadores anticorrupción

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 01 de noviembre de 2017

La diputada local por el Tercer Distrito con cabecera en Tepatitlán, María Elena de Anda Gutiérrez, está comprometida con el combate a la corrupción.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, acudió como una de las invitadas especiales a la toma de protesta que realizó el Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz a los cinco integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

La ceremonia se llevó a cabo en el Instituto Cultural Cabañas. Jorge Alatorre, maestro en Administración Pública por la Universidad de Pittsburgh y doctor en Política Social por la Universidad de Purdue, será el presidente de este Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo acompañan cuatro ciudadanos: Freddy Mariñez, Lucia Alcaraz, Annel Alejandra Vázquez Anderson y Jesús Ibarra Cárdenas.

La diputada Nena de Anda conversó con el nuevo presidente de este Comité, y ahí le refrendó el compromiso que ella tiene con el combate a la corrupción y la impunidad. En la breve charla, el doctor Alatorre agradeció el apoyo y reiteró que trabajará de la mano con la sociedad y los tres poderes.

Este Comité se encargará de emitir opiniones técnicas para la integración de las ternas de aspirantes para cargos claves del sistema, tales como Fiscal Anticorrupción, Auditor Superior del Estado y los magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa. Alatorre Flores también fungirá como presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Nos toca en concurso con el resto de las autoridades del sistema y con los poderes del Estado, la responsabilidad de vigilar permanente el seguimiento del combate y sanción a la corrupción y delinear políticas, estrategias y procedimientos que anulen o compliquen severamente toda posibilidad para actos cuestionables en el ejercicio público”, señaló Jorge Alatorre durante su discurso de toma de protesta.

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval indicó que con la integración de este Comité de Participación Social, Jalisco pone de nuevo el ejemplo a nivel nacional.

Estos cinco miembros fueron elegidos a su vez, por otros nueve ciudadanos de una Comisión de Selección, en el que participó la Rectora del Centro Universitario de Los Altos, doctora Mara Robles Villaseñor.

Check Also

Otra vez un mexicano entre los favoritos al Globo de Oro

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de diciembre del 2017 Por cuarto año consecutivo …