Foto: Salón de la vida y la muerte | Kiosco Informativo
Foto: Salón de la vida y la muerte | Kiosco Informativo

Inauguran “Salón de la vida y la muerte” en Tepa

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 1 de noviembre del 2017

Este martes 31 de octubre quedó oficialmente inaugurada la exposición pictórica denominada “Salón de la vida y la muerte”, a cargo de las alumnas del taller de la maestra Adriana Andrade.

Durante un mes, la sala Martín Ramírez del Museo Municipal de Tepatitlán, albergará las quince piezas del mismo número de pintoras que se dieron cita para inaugurar el montaje.

Cada una de las artistas participantes en la exposición colectiva, imprimió sus propias técnicas para la creación de piezas que hablan sobre la vida y la muerte.

El montaje que forma parte de los festejos del “Día de Muertos”, que organiza la Dirección de Arte y Cultura en el municipio, fue inaugurado por la instructora y las autoridades culturales en el municipio, encabezados por el Alcalde, Héctor Hugo Bravo Hernández.

Durante el corte de listón, la Regidora Presidenta de la Comisión cultural en el municipio, Sonia Alejandra Díaz, elogió el trabajo realizado por Adriana Andrade, durante más de veinte años en Tepatitlán.

“La dirección de Arte y Cultura hoy se siente muy honrada de presentar ante todos ustedes esta colección de pintura de las alumnas de la pintora Adriana Andrade, a quien quiero felicitar en este momento por recoger los frutos de todo lo que has hecho a lo largo de estos veinte años”.

“La pintura manifiesta todo este acontecer, a través del pincel, la proporción, el color, etcétera. Yo les quiero decir que todos los humanos tenemos el arte dentro de nosotros, solo que ustedes lo crean y nosotros recreamos con su arte”, indicó Alejandra Díaz.

Por su parte, la instructora y artista plástica, compartió un emotivo mensaje, en donde agradeció a sus alumnas, que han sido constantes en el taller que surgió en la Casa de la Cultura de Tepa.

“Estoy muy feliz, afortunada y agradecida de que durante tantos años, tantas personas de aquí de Tepatitlán hayan confiado en mí”.

“Es un honor estar exponiendo en el museo. Esta es una demostración del corazón de personas que han estado constantes, con mucho amor. Que han creado un grupo, un vínculo más allá del arte es una amistad, un cariño, un respeto que nos une. Ha habido mucha vocación. Nos hemos conocido, hemos aprendido todas y cada una de nosotras diferentes matices de la vida, diferentes experiencias”.

Andrade señaló que “Salón de la vida y de la muerte” es el resultado de una trayectoria en donde las alumnas han aprendido técnicas diversas.

El montaje en la inmueble de la calle Hidalgo permanecerá hasta el próximo 30 de noviembre. El acceso es totalmente libre y para toda la familia.

Foto: Inauguración Salón de la Vida y la Muerte | Kiosco Informativo

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …