Sesión de Pleno del ITEI Jalisco Foto: ITEI Jalisco

ITEI amonesta a la Unidad de Transparencia Tepatitlán

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 14 de febrero de 2018

Por no contestar un requerimiento en el que se le cuestionaba la dirección URL de la página de internet del municipio de Tepatitlán, así como por las cuentas oficiales en redes sociales del presidente y regidores, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), ha amonestado públicamente a la titular de la Unidad de Transparencia del municipio, Jessica Alejandra Padilla Muñoz.

Como sanción, durante la sesión de este miércoles, el Pleno del ITEI ordenó la amonestación pública con copia al expediente laboral de la titular de la dependencia.

Y es que la solicitud que el ITEI requería sobre los datos referentes a las redes sociales del Gobierno Municipal de Tepatitlán fue omitida por la titular.

Padilla Muñoz no fue la única alteña amonestada. También el alcalde de San Miguel el Alto, Gabriel Márquez Martínez, así como ocho de sus funcionarios, entre ellos el Titular de la UTI de San Miguel, José Alfonso Castañeda Jiménez, el Titular del Órgano de Control, Carlos Humberto Hernández Reynoso, y Juan José Vázquez Díaz Director de Movilidad y Transporte de ese municipio, fueron sancionados públicamente por negar información sobre condonaciones en multas a vehículos.

En la sesión de esta mañana el ITEI también exigió a la Fiscalía General del Estado entregar información sobre la etapa procesal y estado que guarda la investigación a Elisa Ayón Hernández, ex funcionaria del ayuntamiento de Guadalajara y que en 2013 fuera señalada por ejercer actos de corrupción. La Comisionada Presidente Cynthia Cantero señaló que la información que del caso sea derivada de la función pública deberá ser entregada.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …