El PES decidiría candidatos alteños en coalición con Morena

Staff Kiosco Informativo| @KioscoInfo | 14 de febrero de 2018

Al tratarse de una región conservadora, el Partido Encuentro Social (PES) sería el que encabece las candidaturas a las presidencias municipales de la región de Los Altos, incluyendo Tepatitlán. Aunque los morenistas del Comité Municipal, dicen que está por verse.

En un documento firmado por la Secretaria General de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polensky; el Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores y el Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales del PT, José Alberto Benavides se determinó la repartición de los 125  municipios de Jalisco y qué partido encabeza en cada planilla de regidores.

En el caso de Tepatitlán sería el PES el que encabece. Era lógico, pues en 2015 este partido echó toda la carne al asador en esta región al psotular a su mejor carta: la conductora radiofónica Brenda del Río, reconocida antiabortista y opositora a las uniones gays.

Otros municipios conservadores que serán encabezados por el PES dentro de esta coalición “Juntos Haremos Historia”, serán Jalostotitlán, San Miguel El Alto, Cañadas de Obregón y San Ignacio Cerro Gordo.  El PT no encabeza municipios alteños, pero si lo hará en Tonalá.

Morena encabezará la mayoría de los municipios jaliscienses, incluyendo los metropolitanos.

No está decido 

Luego de conocerse la existencia de este dictamen, el presidente de Morena en Tepatitlán, Guadalupe Lomeli, dijo que este dictamen para nada es definido.

Explicó que si bien se repartieron las candidaturas, eso no quiere decir que sea inamovible, pues se ponderará a quienes estén mejor posicionados.

“Si hay un aspirante mejor posicionado de Morena, entonces ese sería el candidato”, afirmó.

Para eso, inclusive, ya están programadas reuniones para negociar planillas conjuntas.

“A Tepatitlán no le conviene que Morena quede fuera de las candidaturas. Hemos venido trabajando bien”, reflexionó Lomelí.

Check Also

Ciudadano propone que funcionarios tengan licenciatura en Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 23 de febrero del 2018 Incentivar a estudiantes para que …