Alcoholímetro en Tepatitlán Foto: Alcoholímetro en México

Intensificarán alcoholímetro por fiestas decembrinas en Tepatitlán

 

Cinthya Gómez | @KioscoInfo |13 de diciembre de 2016

A partir del próximo jueves 15 de diciembre y durante diez días, la policía vial de Tepatitlán intensificará en la ciudad el Operativo de Alcoholimetría y Prevención de Accidentes Bajo la Ingesta de Alcohol, por motivo de las fiestas decembrinas, comentó a Kiosco Informativo Salvador Vázquez Cabrera, encargado del área de vialidad y tránsito de la ciudad.

“Más que sancionar queremos prevenir los accidentes con conductores ebrios; los puntos de revisión van a ser al azar, pero trataremos de estar en las zonas dónde más hemos tenido accidentes, donde el flujo vehicular sea masivo ”, señaló Vázquez Cabrera.

Sin decir la ubicación del Torito, sí detalló que éste será colocado en puntos estratégicos de la ciudad y a distintas horas. Sin embargo, destacó que los días en los que se pondrá acento a la revisión a conductores serán los días 24, 25, 31 de diciembre y el primero de enero de 2017.

Además, el encargado del área vial de Tepatitlán señaló que a pesar de que no serán tolerantes con estas circunstancias, dependiendo de los niveles de alcohol de los detenidos, estos podrán irse en taxi, o llamar a alguien para que vaya por ellos como medida preventiva, porque según comentó, tratarán que la última medida sea el enviar a los conductores “tomados” a los separos municipales.

“Les vamos a dar la oportunidad de que se presente algún conductor sobrio, con licencia de manejo, porque lo que queremos es prevenir, no sancionar”, destacó el policía vial.

En promedio, las multas por conducir en estado de ebriedad en la ciudad ascienden a los 10 mil 500 pesos.

El operativo, mejor conocido como “El Torito”, sólo será reforzado durante estas fechas y aumentará los puntos de control, pues las jornadas de revisión a conductores son permanentes durante todos los fines de semana del año.

Sin embargo por restricciones de personal, a pesar de que el consumo de alcohol es parejo en todas las localidades del municipio, el encargado del área de vialidad y tránsito señaló que a menos de que se cuenten con los oficiales necesarios, el operativo no se extenderá a las delegaciones como Capilla de Guadalupe, Capilla de Milpillas, San José de Gracia o Mezcala.

  • El dato:

Son precisamente los meses de Diciembre y Abril los que traen consigo el incremento de accidentes viales devenidos por la ingesta de alcohol, así como las temporadas en las que más conductores caen al torito por ir conduciendo en estado de ebriedad.

 

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …