Figuras de radio y televisión estatal discutirán el futuro del periodismo para celebrar a Kiosco Informativo

Staff Kiosco Informativo  | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017

}¿Puede el periodismo aún cambiar la vida de las personas? ¿Sigue siendo válida esta profesión en medio de las aguas turbulentas de las redes sociales? ¿Cómo distinguir la información que vale la pena, de la que no? ¿Siguen siendo válidos los periodistas en plena era digital?

Estos serán algunas de las cuestiones que discutirán, cuatro personalidades de la radio y la televisión durante el Conversatorio organizado por el Aniversario de Kiosco Informativo, diario digital de Tepatitlán, Jalisco, a dos años de su creación.

Se trata de cinco figuras de las grandes ligas estatales las que estarán en este conversatorio en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tepatitlán, el sábado 27 de enero a partir de las 10 de la mañana.

La mesa será moderada por Jorge Octavio Navarro, mejor conocido como “Jonás”, los panelistas son, Mireya Blanco, Arturo Ramírez Gallo y Edgar Olivares González. Todos ellos serán presentados por el periodista cultural, Víctor Rivera.

  • “Jonás” es titular del noticiero nocturno del Canal Ocho de Guadalajara. También conduce en Radio Metropoli el programa “Forma y Fondo”, junto a otro tepatitlense, Mario Muñoz de Loza. Fue reportero de El Informador, donde actualmente publica su columna de análisis político “Palestra“. Fue reportero de política para la revista Proceso.

  • Mireya Blanco es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde el año 2003 se ha desempeñado como reportera para distintas empresas: Radiorama de Occidente, Noticias1070 y desde hace casi diez años para la cadena Notisistema, como editora, productora y conductora. En prensa escrita, fue corresponsal del periódico El Universal. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Jalisco de Periodismo, en los años 2010 y 2017.

  • Arturo Ramírez Gallo, uno de los jóvenes talentos emergentes en el periodismo jalisciense. Estudió la licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario de la Ciénega y comenzó su carrera en el noticiero de Medios UDG Noticias en Ocotlán. En 2011 inició como corresponsal de MILENIO JALISCO en la Región Ciénega, y en diciembre del 2013 se integró como reportero en el Área Metropolitana de Guadalajara. Participa tanto en el sitio web de MILENIO, como en MILENIO TELEVISIÓN.

  • Edgar Olivares González, es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario y donde dirige el periódico Cuarto Poder. En el Canal 44 de la UdeG es titular del noticiero matutino de Señal Informativa, y del noticiero de información nacional Señal Global y participa en el programa de análisis político Perspectivas, en mancuerna con el periodista Enrique Toussaint. En Radio Fórmula es titular del noticiero del medio día.

  • Víctor Rivera Saldaña, es periodista especializado en cultura. Luego de un paso como editor web en MILENIO, fue reportero en el suplemento cultural O2 de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. Ha sido docente en instituciones de educación superior y ha colaborado en diversos medios impresos y digitales, entre ellos, Kiosco informativo, donde ha sido articulista y cronista desde la fundación de este portal.

Los invitados también abordarán la importancia de generar proyectos periodísticos de calidad, en las regiones del Estado, es decir, fuera de la Zona Metropolitana.

Al acto además acudirán estudiantes de carreras de periodismo y comunicación de las universidades de la región, para escuchar de viva voz lo que estas personalidades convocadas por Kiosco Informativo compartirán

Check Also

¿A DÓNDE SE HAN IDO? | EL TINTERO

¿A DÓNDE SE HAN IDO? Autor: María Rocío Rentería Palafox   El otro día empecé …