Ofrecen empleos en Canadá a través de programa de gobierno

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 22 de enero de 2017 

¿Quieres trabajar en Canadá, de forma legal y segura, con salarios muy atractivos, en períodos de tres, seis o hasta nueve meses?

El Servicio Nacional de Empleo ofrece espacios a jaliscienses interesados en acudir legalmente como jornaleros, para laborar en granjas canadienses, afirmó el director general del Servicio Nacional del Empleo, delegación Jalisco, Gilberto Ortega Valdez, en entrevista.

“En el 2017 beneficiamos a 525 jaliscienses, que se fueron a trabajar al país de Canada, de manera temporal, con tiempo variado de entre tres, seis y nueve meses. De hecho todavía estamos recibiendo a los connacionales que están regresando para seguir con su documentación que por reglas de operación federal nos solicitan”, indicó Ortega Valdez.

director general del Servicio Nacional del Empleo, delegación Jalisco, Gilberto Ortega Valdez

El funcionario detalló que la convocatoria está abierta para personas de todo Jalisco, es decir, también de Tepatitlán y la región de Los Altos. Los interesados pueden llevar sus documentos o pedir informes en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Guadalajara.

“Tienen que acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Degollado número 54, a un costado de Plaza Tapatía, en el área de movilidad laboral, con la encargada, Tony Casas, es la única encargada del programa y a través de ella estaremos difundiéndolo en los municipios, a través de las áreas de desarrollo económico y social. Es un programa totalmente gratuito para las personas. El único cobro que se les hace  es el trámite de la Visa Canadiense”, especificó Ortega Valdez.

De acuerdo con una ficha de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá comenzó operaciones en 1974 con el envío de 203 personas. Con esta estrategia binacional a nivel nacional cada año se colocan más de 24 mil jornaleros mexicanos en ese país.

“Si un trabajador asume las tareas de manera correcta, hay la posibilidad de que el patrón lo vuelva a pedir el siguiente año, lo que le da la condición de nominal, es decir, que el jornalero puede regresar a la misma empresa año con año”, explica la ficha del Gobierno Federal.

Las provincias canadienses que más mexicanos piden son Ontario y Columbia Británica, seguidas por Quebec, Alberta, Nueva Escocia, Manitoba, Isla Príncipe Eduardo, Saskatchewan y New Brunswick.

Check Also

¿A DÓNDE SE HAN IDO? | EL TINTERO

¿A DÓNDE SE HAN IDO? Autor: María Rocío Rentería Palafox   El otro día empecé …