Foto: Comunicación Social Tepa

Entregan a Hugo Bravo constancia de ratificación de mandato

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 30 de agosto de 2017

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tepatitlán le entregó la tarde del martes la Constancia de Ratificación al alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández.

A decir de Bravo Hernández la cantidad de personas que acudieron a ratificarlo no le sorprende, debido a que se trató del primer ejercicio de su tipo en la historia del municipio, y aún mucha gente desconocía de que trataba el mismo.

“Yo sabia que era un proceso nuevo que la gente no conocía (…) hubo casos en las rancherías de personas que decían yo no voto por que no quiero que se vaya el doctor Hugo”, comentó.

La participación, de más de 4 mil 272 personas fue comparada por las autoridades con el reciente ejercicio de participación ciudadana realizado por el Gobierno de Jalisco para elegir el destino de los recursos del Presupuesto Participativo, en dónde a pesar de que no había controles como el uso del IFE únicamente participaron 13 mil tepatitlenses.

“Para mi si diez personas hubieran ido y sólo ocho estuvieran convencidas de mi trabajo, eso valdría mucho la pena por todo el trabajo que hay detrás de todo esto”, comentó el edil.

A pesar de las estimaciones fueron las delegaciones las que menos participación tuvieron dentro del ejercicio del domingo, pues entre Pegueros, Capilla de Milpillas, Mezcala y Capilla de Guadalupe y Ojo de Agua se recolectaron 742 votos, cerca de una cuarta parte de las participaciones.

Durante el ejercicio de ratificación de mandato, cerca de 300 personas colaboraron en las 48 mesas de recepción de voto, un promedio de cinco personas por mesa, así como personal para menesteres como suministrar alimentos y agua.

Según algunas de las personas que participaron durante la jornada en las mesas de recepción hubo sitios en los que lograron identificar a algunos grupos de personas que pedían a las personas sus credenciales a cambio de sus credenciales para votar.

A pesar de que en redes sociales algunos usuarios manifestaron tener presión desde el interior de la administración de Tepatitlán para acudir a votar el domingo pasado, a decir de Hugo Bravo no se obligó a los trabajadores a acudir a las urnas y dar el si el domingo pasado.

Check Also

Foto: Toma de Protesta MC | Kiosco Informativo

Oficializa Movimiento Ciudadano a su nueva coordinadora en Tepa

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de noviembre del 2017 La ex regidora por …