Foto: Sesión de Ayuntamiento en Tepatitlán | Kiosco Informativo
Foto: Sesión de Ayuntamiento en Tepatitlán | Kiosco Informativo

Hugo podría abstenerse del préstamo si no llega en septiembre

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna | 30 de agosto de 2017

Si los 144 millones de pesos del préstamo que solicitó el ayuntamiento de Tepatitlán no llegan a más tardar el 30 de septiembre próximo, el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández pedirá la revocación del mismo ante el cabildo.

“También tengo palabra. Si no llega antes de (que termine) septiembre yo ya no los quiero definitivamente, eso ya lo sabe mi administración, que no los vamos a querer por que no vamos a tener el tiempo para ejecutarlos”, especificó.

Y es que según Bravo Hernández, si el dinero llegara después de esa fecha, sería difícil para su administración poder ejercer el dinero en las obras que cantó.

“Para poder cumplir, para hacer tanta obra la verdad, o sea seamos realistas, no me los vayan a querer dar en diciembre o enero cuando la verdad ya va a ser muy difícil utilizarlos (…) pero como es nuestra responsabilidad, de la administración, pues todos estamos de acuerdo que si no llega el 30 como máximo, haríamos una revocación diciendo que ya no los queremos”, aclaró.

Fue a mediados de marzo pasado que el pleno del Ayuntamiento de Tepatitlán solicitó a Banobras un crédito por 144 millones de pesos para invertirlos en diferentes motivos, entre ellos, el refinanciamiento de la deuda actual y la mejora de las vialidades más dañadas de la localidad.

Sin embargo, cinco meses han pasado desde que se hizo la solicitud expresa del Gobierno Municipal para acceder a dichos recursos, y no ha habido respuesta por parte de los entes encargados de suministrar el dinero.

Según el alcalde de Tepatitlán las dependencias federales han sido las que más trabas han puesto al proceso.

“Supuestamente la semana pasada se firmó el último documento que hacía falta. Han sido trabas y trabas. Que nos falta esto, que falta lo otro, que ahora la firma, que ahora en México, que ahora de Guadalajara. Esperemos que ahora si ya”, comentó el alcalde.

Check Also

Foto: Toma de Protesta MC | Kiosco Informativo

Oficializa Movimiento Ciudadano a su nueva coordinadora en Tepa

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de noviembre del 2017 La ex regidora por …