Actas de Nacimiento al alcance de un click

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo 10 de enero de 2018

Ir al registro civil a tramitar un acta de nacimiento certificada para cualquier trámite podría ser cosa del pasado, pues con “Tu acta de nacimiento en línea”, la nueva plataforma de la Secretaría de Gobernación, este documento estará al alcance de un click.

La plataforma es resultado del esfuerzo de coordinación nacional de todos los Registros Civiles, el cual permitirá a los mexicanos de cualquier ciudad tener su documento de identidad tan solo con ingresar al siguiente portal de internet https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ .

El documento que podrá ser impreso en casa tendrá validez legal en instituciones públicas y privadas, pues los candados de seguridad que hasta ahora estaban en el papel, ahora serán parte de una serie de códigos electrónicos que se imprimirán en el acta.

El nuevo servicio de la Secretaría de Gobernación permite consultar, descargar e imprimir una copia certificada del acta de nacimiento, ya sea desde un teléfono inteligente o desde la computadora, desde el interior del país o en el extranjero.

Sin embargo, a pesar de que el servicio está en línea y hace universal el acceso a la identidad, se tienen que llenar los campos necesarios, hacer un pago en línea e imprimir, que en el caso de Jalisco es de 73 pesos.

Y es que según el portal de la Secretaría, debido a que los gobiernos estatales son responsables de otorgar el derecho, se deberá pagar por estos a cada entidad, factor que hará que los precios de las actas varíen de estado a estado.

El servicio estará disponible todos los días del año y a cualquier hora y para tenerla entre tus manos no hará falta más que una hoja de papel blanco tamaño carta.

El acta de nacimiento es el primer paso, pues en próximos meses el servicio estará disponible para las actas de defunción y las de matrimonio.

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …