Presidente del PRI Tepatitlán, Salvador González y regidor del PRI Tepatitlán, Alejandro González

PRI Tepa reacciona a sentencia de Tribunal Electoral por ratificación

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo10 de enero de 2018

Tras la nota publicada por Kiosco Informativo en la que se dio a conocer el veredicto del Tribunal Electoral en respuesta a la denuncia presentada por el Comité del PRI Tepatitlán por el proceso de Ratificación de Mandato, la dirigencia municipal de dicho partido pidió réplica a este medio.

En su discurso, el partido señala que en todos los municipios en los que Movimiento Ciudadano realizó dicho proceso, se buscó la cancelación de la actividad por considerarlo ilegal y “una carga económica innecesaria para la sociedad”.

Además el tricolor tepatitlense recuerda en su texto el “fracaso” que significó el proceso de ratificación de mandato, pues únicamente participaron 3 mi 763 ciudadanos de los 19 mil 084 que en el 2015 eligieron a Hugo Bravo.

Denuncian además que quienes acudieron a ratificar fueron personas que forman parte de la nómina municipal y familiares, además de señalar al proceso como uno de los más pobres en cuestión de participación de los gobiernos en los que se llevó a cabo la ratificación.

La nota publicada el lunes pasado, señalaba que por no transgredir los principios de imparcialidad y equidad en materia electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó la denuncia presentada en agosto pasado por el presidente del Comité Municipal del PRI local, Salvador González Ibarra.

Te interesa: Tribunal Electoral desechó queja del PRI por la ratificación de Hugo Bravo

Check Also

Corrupción: Corrosión que carcome | RE – EVOLUCIÓN

Francisco Jiménez Reynoso | @jimenezabogado | 22 de enero del 2018 Hablar de corrupción en México, es hablar de algo complejo …