martes , 30 abril 2024
Imagen de uno de los personajes del Circo del Miedo Foto: Circo del Miedo Foto. Organización

Circo del Miedo ha sido cancelado en otras ciudades de México; organizadores se defienden

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 15 de agosto de 2017

El polémico espectáculo Circo del Miedo, ya fue cancelado en otras ciudades de la República, como Monterrey y León, Guanajuato. Titulado de distintas maneras y producido por distintas empresas este show ha sido vetado en varias de sus versiones. En todos los casos, acusado de promover supuestos ritos satánicos ocultos.

Este show está programado para realizarse del 17 al 27 de agosto en el Núcleo de la Feria Tepabril,. Sin embargo, también en Tepatitlán están pidiendo su cancelación, en una carta firmada por sacerdotes católicos: el decano Eliazer Lara Ruiz y el Comisionado de Pastoral, Andrés Saínz Márquez.

“Nuestra inconformidad y desacuerdo están motivados por el disentimiento de padres de familia interesados en defender los valores y tradiciones de nuestra ciudad que consideran que este tipo de espectáculos no edifican a nuestras familias (sic)” , se lee en la carta.

Caso León

En la ciudad de León, Guanajuato; los permisos municipales para las funciones en octubre del año pasado fueron revocadas. Grupos ciudadanos también acusaron que había “actos satánicos” en el show. En esa ocasión, la productora Melissa Giraldo y la escritora Malena Zermeño acusaron trabas de funcionarios y un linchamiento mediático injusto.

En esa ocasión, tuvieron que cambiar de lugar, para presentarlo a un costado de Chedrahui Poliforum, en la capital zapatera.

“No somos allegados a ninguna empresa extranjera, ni tenemos alianzas con alguna secta satánica, somos un circo de entretenimiento, somos una empresa cien por ciento mexicana, creando ideas y exponiéndolas”, aclaró Melissa Giraldo Fraijo, Productora del Circo del Miedo en aquella rueda de prensa el 14 de octubre de 2016.

También en Monterrey

En Monterrey, el ayuntamiento negó el permiso para que el espectáculo se presentara en un predio de la avenida Garza Sada, en la Colonia Florida. También fue por presiones de grupos católicos.

“Monterrey sigue siendo un rancho con gente pueblerina retrógrada en donde la iglesia puede interferir en el gobierno sin ninguna restricción”, se publicó en una cuenta de Facebook de una persona que ya hasta boletos tenía.

El ayuntamiento justificó su decisión diciendo que el predio en que fue instalada la carpa para el espectáculo, no contaba con licencia de suelo.

Polémica en Puebla y Chihuahua

Otra ciudad donde hay arraigo del catolicismo es Puebla. Allá también provocó controversia el “Circo del Miedo”. Esto ocurrió días antes que se cancelara en León, el 5 de octubre de 2016.

“Advertimos a la ciudadanía que no asistan a las funciones del espectáculo porque se trata de una secta satánica”, alertaron los inconformes.

En Chihuahua, el sacerdote  Álvaro Sánchez Rueda, advirtió en una entrevista con el periódico “El Tiempo”: “El evento programado en esta ciudad para el siguiente mes de marzo (de 2016), es la representación teatral de una misa satánica con conjuros reales y todo lo que se lleva a cabo para realizarla.

Lo califican de espectáculo nauseabundo

En el sitio de internet, catolicidad.com  se señala que el espectáculo de origen español, es en realidad un show que allá se llamó “El Cabaret Maldito”, que allá se anunciaba con el slogan: “Si quieres vender tu alma solo tienes que acercarte a esta carpa negra con mujeres semidesnudas y carneros…Bienvenidos al hogar de Lucifer”

Y el sitio señala:

“Nudismo, travestismo, personajes disfrazados de demonios, diablas y machos cabríos, tocamientos sexuales, escenas de lesbianismo y homosexualismo, erotismo de diferentes formas, símbolos demoníacos: cruces blasfemas invertidas, medallones con simbología satánica, pentagrama en el suelo (círculo diabólico) en el que se realiza una danza, estrella demoníaca de cinco picos prendida con fuego, la horripilante imágen de Baphomet, etc.

Y agrega:

“A todos los espectadores se les invita a hacer la seña de la mano cornuda satánica e interactúan con parte del público que pasa a realizar tocamientos sexuales a los actores. Medio en broma y teatralizadamente se invita a los asistentes a hacer pacto con el demonio.

*Se autoriza la reproducción y uso de esta nota siempre y cuando se cite claramente al autor y a la fuente. Este es un trabajo de Kiosco Informativo. El periodismo cuesta. Contribuye a que siga en pie.*

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …