Arrancan obras en calle Morelos Foto: Comunicación Social Tepa

Harán más “amable” a la calle Morelos

Staff Kiosco Informativo @KioscoInfo 15 de agosto de 2017

Bancas, más luminarias, botes de basura y más espacio para los peatones tendrá la calle Morelos desde Cesáreo González tras su renovación en concreto hidráulico, comentó a Kiosco Informativo David Martín del Campo Plascencia.

De hecho el espacio para el arrollo vehicular, que seguirá siendo de dos carriles, será casi similar al que se le destinarán a las aceras.

Con los 10 millones de pesos que costará la remodelación, en total se pavimentarán 4 mil 420 metros cuadrados en concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en calidad de MR45. Y un total de 3 mil 685 metros de banquetas serán remozadas y acondicionadas para que los peatones puedan quedarse un momento a descansar.

“Se le estará dando la sección que necesitan los vehículos y las banquetas se harán más amplias. Si te fijas los números son cercanos. Son banquetas amplias. Seguirán igual los dos carriles pero () porque darle más espacio al vehículo, pudiéndoselo dar al peatón”, dijo Martín del Campo Plascencia.

Sobre la iluminación en la zona, el director de obra pública señaló que lo que se busca es hacer una zona más segura para el tránsito de los tepatitlenses. Por eso, se colocarán 40 luminarias antivandálicas, 12 bancas, 12 cestos de basura, 50 árboles y 40 bolardos.

Además la remodelación de la calle incluirá la renovación y sustitución de las líneas de agua potable y drenaje.

Y esta obra, al igual que la de Carnicerito, por tratarse de una de las vialidades más importantes de la ciudad, deberá estar terminada a mas tardar en cuatro meses señaló el funcionario.

El director de la dependencia argumentó que la obra, incluida en un paquete de 30 proyectos para gestionar recursos, fue elegida directamente desde el Congreso de la Unión y no por el Gobierno Municipal.

“Muchos se preguntan, ¿Bueno y porqué esa calle y no en otro lado? Pues es por eso, aclarar que quien etiqueta los recursos no es el municipio, sino que nosotros gestionamos cierta cantidad de obras, pero los diputados encargados de hacer el presupuesto de egresos son los que seleccionan”, comentó el funcionario.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …