martes , 30 abril 2024
Policía de Tepatitlán, Foto: Comunicación Social de Tepa

Dan a Tepa 10 millones de pesos para invertir en Seguridad Pública

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo10 de febrero de 2017

Para este 2017, Tepatitlán tendrá 10 millones de pesos más para invertir en materia de Seguridad Pública, pues el Gobierno Federal benefició a la localidad con el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios, mejor conocido como FORTASEG.

La semana pasada el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández viajó a la Ciudad de México a las oficinas centrales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en compañía de otros alcaldes jaliscienses para recibir la confirmación del beneficio.

Durante la reunión, se definieron los programas de prioridad nacional en los que será ejercido el recurso, de acuerdo al catálogo de bienes y conceptos de FORTASEG.

El recurso otorgado al municipio deberá ser priorizado e invertido únicamente en el desarrollo, profesionalización y certificación de los elementos policiacos de la localidad, así como en la implementación de mejoras al nuevo Sistema de Justicia Penal y de políticas públicas destinadas a la prevención del delito.

Con el dinero también se podrá dotar de tecnología, equipo e infraestructura para la corporación a fin de mejorar el desempeño de los elementos policiacos.

A la par del recurso recibido desde la Federación deberá aportar dos millones de pesos más para mejorar las condiciones laborales de los policías tepatitlenses.

Para concluir la gestión y poder recibir el millonario recurso, el Gobierno Municipal tendrá un plazo menor a quince días para poder suscribirse al Convenio de Adhesión a FORTASEG.

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …