martes , 30 abril 2024

Proponen que Acueducto lleve el nombre de Cecilia González

Cinthya Gómez | @KioscoInfo |4 de enero de 2017

Hace casi cinco años, cuando Cecilia González Gómez era alcaldesa de Tepatitlán comenzaron las gestiones y negociaciones para construir el acueducto El Salto Tepatitlán. Por eso hoy, en su homenaje luctuoso, lanzaron la propuesta a las autoridades municipales para que la obra hidráulica más importante para la localidad en los últimos 30 años, sea nombrada en honor de la difunta diputada.

Con una muchedumbre arremolinada en torno a la guardia fúnebre como testigo, Manuel Martín del Campo, político y amigo cercano desde la juventud de la diputada, pidió expresamente al alcalde, Héctor Hugo Bravo y a su cuerpo edilicio, que inicien las gestiones necesarias para que la obra hidráulica por concluir, lleve el nombre de la política tepatitlense.

“La verdadera muerte viene cuando olvidamos a las personas (…) y de una manera respetuosa quisiera hacer una petición delante de todos ustedes. Al honorable Ayuntamiento de esta ciudad, y al doctor Hugo Bravo de que haya una iniciativa que se eleve en el pleno del cabildo para que se ponga el nombre Acueducto Cecilia González Gómez”, interpeló el político.

En su mensaje, Bravo Hernández reconoció los valores de la política en su vida social, familiar y empresarial y resaltó las obras hechas durante la administración que comandó la priista, las cuales señaló, generaron una notable transformación en varios rubros del municipio.

“Prueba de ella es que fue una de las gestoras de las obras más importantes de la historia reciente de nuestra ciudad, el Acueducto El Salto Tepatitlán, construcción que iniciara hace cinco años y que en próximas fechas la veremos cristalizada”, presumió el alcalde.

 

Dan en Tepa el último adiós a Cecilia

Al evento realizado en la Plaza de Armas de su natal Tepatitlán, asistieron sus compañeros de la 61 legislatura, el diputado local Omar Hernández y la diputada Nena de Anda, así como el Secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez y otros actores relevantes de la política alteña y empresarios.

La Guardia de Honor a Cecilia González montada a las afueras de la Presidencia Municipal de Tepatitlán, estuvo comandada por el presidente municipal, los regidores y la familia de la difunta parlamentaria.

La despedida de la política estuvo acompañada de las notas de la Banda Sinfónica Municipal, los pasos de la Banda de Guerra de un colegio de la localidad y un recorrido por el primer cuadro del Centro Histórico de la cabecera municipal.

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …