Despiden en el Congreso de Jalisco a Cecilia González

Cinthya Gómez | @KioscoInfo |4 de enero de 2017

El recinto legislativo jalisciense, la última trinchera dónde Cecilia González Gómez luchó por beneficios para su región y el estado, le dijo adiós. Un emotivo homenaje de cuerpo presente para despedirla, fue preparado por amigos, colegas, políticos de todas las denominaciones, autoridades estatales y familiares en el Congreso de Jalisco.

Docenas de coronas de flores a nombre de políticos, instituciones, fracciones parlamentarias de la 61 legislatura, del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, adornaban la entrada al recinto, donde por última vez estaría la diputada fallecida.

Sin muchas normativas protocolarias, la Guardia de Honor estuvo encabezada en un primer momento por el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; Hugo Contreras Zepeda, presidente de la fracción priista del Congreso; el diputado priista Osvaldo Bañales; el panista Miguel Monráz y otros representantes parlamentarios.

Después le siguieron el independiente Pedro Kumamoto, los emecistas Nena de Anda, Augusto Valencia, Ramón Demetrio Guerrero; Keila Ku, María del Pilar Pérez Chavira, Rocío Corona Nakamura; el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez y varios regidores priístas de Zapopan y Guadalajara, y el Secretario de Educación del Jalisco, Francisco Ayón López. Incluso Enrique Aubry, opositor político de la diputada, comandaron las guardias fúnebres a la tepatitlense.

Los diputados Hugo Contreras Zepeda y su coterráneo Omar Hernández Hernández dirigieron emotivos mensajes de recuerdo a la finada legisladora. Mientras que Contreras se dedicó a recordar los valores de la labor legislativa de González Gómez, el arandense Omar Hernández recalcó los valores y amores de la difunta política.

“Somos seres humanos, tenemos miras distintas, principios inclusive distintos, pero Ceci, me atrevo a decir que siempre buscaba las coincidencias, Ceci, era una mujer tenaz que siempre estaba dispuesta a servir con un misión de poder ayudar a sus semejantes, aunque opinaran o fueran diferentes. Buscaba llegar a acuerdos o el consenso. La vida así es. Quienes nos quedamos aquí tenemos que seguir y demostrarle a Ceci nuestra gratitud”, recordó el priista Hugo Contreras.

“Fue una persona a la que le tengo cariño desde que fui un adolescente. Fue amiga de mi familia y después en el ámbito político. Era una mujer visionaria, de futuro y que le dio grandeza a Tepatitlán. Una mujer que amaba a su tierra (…) Ella adoraba tres cosas sobre todo, a su gran familia, a su tierra y al Señor de la Misericordia. Siempre trabajó por su tierra y por intentar mejorar la calidad de vida de los jaliscienses. Un agradecimiento a nombre de la región de Los Altos”, evocó el diputado arandense.

Tras concluir el homenaje los restos de la diputada fueron trasladados a su natal Tepatitlán. Ahí será despedida con una misa de cuerpo presente en el Santuario del Señor de la Misericordia para después ser homenajeada a las afueras del Palacio Municipal.

González Gómez falleció la madrugada del martes 3 de enero de 2017 tras sufrir un infarto fulminante mientras era trasladada a un hospital del Estado de México tras sufrir una recaída en su enfermedad.

Además de una carrera política que la llevó a ser alcaldesa de su natal Tepatitlán de Morelos, diputada federal y local, la alteña era reconocida como prominente empresaria del sector turístico y avícola en el estado de Jalisco.

 

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …