viernes , 26 abril 2024
Desfile Cívico Escolar Foto: Kiosco Informativo

Desfile cívico – escolar reúne a miles en Tepatitlán

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

16 de septiembre de 2016.- Cerca de 5 mil personas se reunieron esta mañana a lo largo de 13 cuadras del centro de Tepatitlán para observar la procesión cívica de conmemoración del 206 aniversario del inicio de la independencia de México.

El desfile que año con año se realiza en la ciudad, para festejar la independencia mexicana, estuvo protagonizado por 29 escuelas primarias públicas y privadas, bandas de guerra y escoltas de bandera; así como las comitivas de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Desde las 8:30 de la mañana, los contingentes escolares se formaron por la calle Morelos, a la altura la calle Cesáreo González, frente a la Unidad Deportiva Hidalgo para ajustar los detalles.

Aunque el evento estaba programado para iniciar en punto de las 10:00 de la mañana, los grupos escolares avanzaron un poco antes de lo previsto. Los bloques azules, rojos con blanco, azul cielo, azul marino, cafés y verdes avanzaron en filas y con pasos marciales hasta la plaza.

Y antes de las 10:30 am la mitad de las escuelas ya había alcanzado a llegar frente a la parroquia de San Francisco, donde estaba instalada la comitiva del Comité de Festejos Patrios en el que se encontraba el alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández, las diputadas locales Nena de Anda y Cecilia González, así como la reina de belleza del municipio, y otros funcionarios públicos.

Según el cuerpo de Bomberos de la ciudad, el evento transcurrió sin mayores incidentes, que el desmayo de dos pequeños que se desvanecieron o por nervios, o por no haber desayunado antes del desfile.

abejas
Abejas en el centro de Tepa

Azuzan con abejas

Apenas había terminado el desfile y las personas comenzaban a acercarse a la Plaza de Armas para disfrutar de la degustación anual de la Torta más Grande del Mundo, cuando un enjambre de abejas que se soltó justo a un costado de la parroquia de San Francisco.

El incidente activó la alerta de los elementos de emergencias que estaban instalados en el centro de la ciudad y procedieron a evacuar a los asistentes llevándolos a un lugar más seguro.

El episodio no pasó a mayores, ya que no se registró ningún herido por piquete de insectos.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …