domingo , 28 abril 2024

Para Popotes y Aguilillas, los dos nuevos centros de Salud de Tepatitlán

Cinthya Gómez | @KioscoInfo

8 de agosto de 2016.- Los dos nuevos centros de salud que se construirán en Tepatitlán se quedarán en la cabecera municipal. Uno estará ubicado en la colonia Popotes, enfrente de una conocida fábrica de dulces, por la avenida López Mateos, al poniente de la ciudad; mientras que la otra clínica estará ubicada en las colindancias de la colonia Las Aguilillas.

“Son dos polos contrarios de la población (…) para tener una distribución más equilibrada de los servicios. Van avanzadas las gestiones y los proyectos”, comentó a Kiosco Informativo, el director de obra pública del municipio, David Martín del Campo Plascencia.

Pero no será hasta el 2017 cuando se concrete por fin la construcción de estos dos Centros de Salud. Mientras, las autoridades encargadas del tema, la secretaría de salud y el ayuntamiento del municipio ya trabajan en la elaboración de los proyectos ejecutivos y en la gestión de los recursos que se destinarán a estas dos nuevas instalaciones sanitarias.

Sobre el tema, el director de la Región Sanitaria de Tepatitlán Rodrigo Landaeta Gutiérrez señaló que ya sólo resta esperar el recurso para que comience la construcción de los edificios. Por lo demás, comentó que debido a que las ubicaciones de estos módulos estarán apartadas tanto de la zona centro como de las zonas sur y norte de la cabecera, tendrán que trabajar en estrategias que faciliten el traslado de los usuarios hasta dichos lugares.

“Lo principal es construir los centros de salud, re-direccionar a nuestro personal y después iremos planteando las estrategias de movilidad”, advirtió Landaeta Gutiérrez.

Los otros terrenos que el ayuntamiento de Tepatitlán entregó a la Secretaría de Salud para la construcción de más centros de salud están ubicados en las delegaciones; uno en San José de Gracia y otro en Capilla de Guadalupe.

Estos predios fueron donados desde hace tres años, pero la falta de recursos y gestión estancó la construcción de los mismos.

Al momento de que los nuevos dos centros de salud sean abiertos a la población, tanto el edificio que usa actualmente la Secretaría en la colonia Jardines de Oriente, como el antiguo inmueble de la calle Tepeyac y Aldama serán cedidos a sus propietarios.

Sobre los costos e inversiones, ninguna autoridad ha dado a conocer el posible precio de los nuevos módulos de salud.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …