domingo , 28 abril 2024
Gasolinera en Tepatitlán Foto: Kiosco Informativo

Anuncian aumento a la gasolina y diesel, el mayor en 18 años

Staff Kiosco Informativo | @kioscoInfo

29 de julio de 2016.- Si va a cargar combustible en estos días, hágalo este fin de semana, por que a partir del lunes 1 de agosto, la gasolina magna costa 56 centavos más cara para venderse en 13.96 pesos por litro.

Mientras que la de calidad Premium subirá 44 centavos más de lo que costó durante julio, para colocarse en 14.81 pesos cada litro de este combustible, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado emitido el día de ayer.

Este segundo aumento del año, también afecta al diesel, pues a partir del primero de agosto costará 13.98 centavos, lo que significa que tendrá un aumento de 21 centavos por litro.

Estos aumentos de entre el 3 y 4.2 por ciento por litro, significan que si por semana usted cargaba 30 litros de gasolina magna en su gasolinera y pagaba cerca de 402.00 pesos, ahora por la misma cantidad de combustible, tendrá que desembolsar 16.80 pesos más.

Para los “traileros” de la región, por ejemplo si pagaban 1,377 pesos por cada cien litros de diesel, ahora pagarán 1,398 pesos.

La secretaría argumentó que el aumento obedece a los ajustes en referencia a los precios internacionales de combustible y que para lo que resta del año no subirá más.

*Con información de medios nacionales

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …