sábado , 27 abril 2024

Consigue Feria del Empleo de Tepatitlán, ofrecer más de mil empleos

 

Staff Kiosco Informativo | @kioscoInfo

 

14 de julio de 2016.- Desde temprano, cientos de tepatitlenses se dieron cita en la plaza Morelos para participar en la primer Feria del Empleo 2016, evento realizado gracias a la coordinación entre el SNE, la Secretaría del Trabajo del estado y el gobierno municipal.

Hombres y mujeres de todas las edades llenaron solicitudes laborales y se registraron en la plataforma del Sistema Nacional del Empleo (SNE) para poder acceder a alguna de las mil vacantes que esta mañana ofrecieron las mas de veinte empresas locales e instituciones gubernamentales que se dieron cita en el evento.

Héctor Pizano, titular de la Secretaría de Trabajo en Jalisco, señaló que la oferta laboral del día de hoy no está limitada a los mil puestos ofrecidos, ya que el Servicio Nacional del Empleo renueva durante el año, la lista de vacantes y permanece en contacto con quienes buscan emplearse.

“Que aprovechen esta oportunidad. Seguiremos vinculando a los buscadores con quienes ofertan los trabajos. Son empleos formales, con salarios importantes de acuerdo a los diferentes perfiles. Ojalá esto ayude a que se mejoren las condiciones de las familias tepatitlenses». señaló el secretario.

De las mil plazas ofrecidas esta mañana, 300 son empleos que cuentan con todas las prestaciones de ley y están registrados ante el seguro social.

13731747_1707710926157309_5227137065318915500_n
Héctor Pizano, Secretario del Trabajo en Jalisco

Para darse una idea de las vacantes que se ofrecieron esta mañana en Tepatitlán, hace unos días en Guadalajara se realizó una feria del empleo en la que se ofrecieron 700 vacantes, mientras que hoy se ofertaron mil plazas.

Según comentó Héctor Pizano, la efectividad de este tipo de eventos de colocación tiene un cincuenta por ciento de efectividad en la inserción laboral, sin embargo, a pesar de que la Feria del Empleo sólo dura un día, la oferta estará vigente varias semanas más, pudiendo ser consultada a través de la página web del Servicio Nacional del Empleo o acudiendo directamente a las oficinas de Promoción Económica de Tepatitlán.

13731474_1707711032823965_4382265046605199144_n

Jalisco, líder en generación de empleos

 

El servicio nacional del empleo ha logrado que Jalisco obtuviera el segundo lugar nacional en la generación de nuevos empleos en el país con más de 72 mil empleos en 2015, gracias a su coordinación con los gobiernos municipales y las empresas de Jalisco.

“Esto es un trabajo conjunto de todos los que participan en las actividades económicas y que suman esfuerzos. Por eso el mayor agradecimiento es para las empresas y a las instituciones y que obviamente atenderán a los habitantes de Tepatitlán y a los de la región. Ojalá las plazas se puedan concretar hoy o en los días subsecuentes”.

El Secretario, presumió que en el primer trimestre de este año, en Jalisco lograron concretarse más de 41 800 nuevos empleos, registrados ante el seguro social. Esta meta histórica, sienta las bases para que este año se puedan concretar los más de 76 mil nuevo empleos que se tiene como meta producir en Jalisco.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …