lunes , 29 abril 2024

Confirman a Mara Robles como rectora de CUAltos

Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo

Foto: Cuartoscuro

 

 21 de junio de 2016.- Tal y como lo adelantó este medio de comunicación, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla nombró a la doctora Mara Robles como nueva Rectora del Centro Universitario de Los Altos con sede en Tepatitlán.

En un comunicado enviado por la UdeG, se relata que Bravo Padilla «aceptó la renuncia de la Rectora del CUAltos, doctora Irma Leticia Leal Moya, a partir del viernes 24 de junio en virtud de haber sido nombrada, por el Congreso del Estado, como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Jalisco»

Al aceptar su renuncia, el Rector General solicitó al Consejo de Centro la elección de la terna para la designación de rector sustituto. La terna la integraron el maestro Rubén Bayardo González y el doctor Jorge Sánchez Enríquez.

El día de hoy, Bravo Padilla ha hecho público el nombramiento de la doctora Mara Nadiezhda Robles Villaseñor como nueva rectora del CUAltos por su “trayectoria de trabajo institucional y experiencia en los ámbitos educativo y de gobierno”.

Robles Villaseñor es licenciada en Economía por la UdeG; maestra en Políticas Públicas Comparadas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctora en Cooperación e Intervención Social, por la Universidad de Oviedo, España. Es profesora e investigadora titular “C”. Con antigüedad de once años en esta Casa de Estudio. Es jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED), de septiembre de 2015 a la fecha y ha sido integrante del Consejo Consultivo de esta misma dependencia. Fue consejera universitaria ante el Consejo General Universitario.

Fue diputada federal en la LVI Legislatura de la Cámara de Diputados (1994-1997) y ha desempeñado cargos en el sector público como Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal.

Bravo Padilla felicitó a Robles Villaseñor, le dio la bienvenida al CUAltos y al Consejo de Rectores: “Estoy cierto de que su trabajo será de gran entrega y aportación a nuestra Alma Mater”.

El Rector General reconoció a la doctora Leal Moya “por su trabajo al frente del centro universitario y por las perspectivas de sus nuevas responsabilidades”.

La toma de protesta a la rectora de CUAltos será el próximo viernes 1 de julio, a las 10:00 horas, en el auditorio Rodolfo Camarena Báez, del CUAltos (carretera Yahualica, kilómetro 7.5, Tepatitlán de Morelos).

A la ceremonia se espera la asistencia de personajes de las grandes ligas de la política estatal y del mundo educativo y empresarial.

Bravo Padilla también reconoció en su cuenta de twitter el trabajo realizado por Leal Moya.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …