jueves , 28 marzo 2024

Hugo Bravo si pidió funcionarios de confianza presentar tres de tres

Cinthya Gómez | @escribonelaluna

21 de junio de 2016.- Según el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández sí solicitó a sus funcionarios de confianza, tanto coordinadores, directores y jefes de dependencias, presentar su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos denominada “tres de tres”, sin embargo, que lo cumplan es otra cosa.

Actualmente, sólo los documentos de trece funcionarios tepatitlenses están subidos a la página web del ayuntamiento de Tepatitlán. Bravo Hernández tiene fe de que los funcionarios sigan su ejemplo.

“Nosotros tenemos la convicción en la transparencia. Todos lo tienen que practicar. El ejemplo lo pusimos nosotros como máximo cuerpo de gobierno”.

“Los regidores de movimiento ciudadano y un servidor todos lo hicimos, ya está en las páginas, para que lo puedan revisar. Transparentemente dijimos lo que tenemos, las deudas, las propiedades y las cuentas. Se lo merece el ciudadano, estar informado de con cuánto llega uno y cuánto te vas (…) tu puedes revisar que en tiempo y forma lo hicimos a pesar de que fuera rechazado por las autoridades federales”, comentó el alcalde.

Y es que debido a las especificaciones que marca la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas para los servidores públicos, recién promulgada por el Senado Mexicano, ningún funcionario está obligado a presentar sus declaraciones de acuerdo a como lo estipulan las normas de la iniciativa ciudadana de transparencia 3 de 3.

Los únicos que quedarán obligados, si es que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto no veta la Ley, serán los dueños de las empresas que tengan contratos con las instituciones gubernamentales y Organismos Públicos Descentralizados.

Check Also

Productores lecheros de Tepatitlán regalan leche como protesta contra Liconsa

Staff Kiosco Informativo | 28 de marzo de 2024 Tepatitlán de Morelos.–A manera de protesta contra la …