viernes , 26 abril 2024

Camino a Santa Bárbara, recién inaugurado y ya tiene baches

Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo

21 de junio de 2016.- El día que reabrieron a la circulación el recién remodelado camino a Santa Bárbara, lloviznó, lo que fue interpretado por el alcalde como un “buen presagio”, según constata el boletín de prensa que el Ayuntamiento emitió ese día. Pero poco les duró a las autoridades el presentimiento.

Las primeras lluvias de la temporada exhibieron las fallas estructurales de la recién inaugurada carpeta asfáltica del camino que conecta con la colonia Juan Pablo Segundo en Tepatitlán.

Y es que hace menos de quince días las autoridades municipales presumían el grosor de la capa de asfalto de casi 6 centímetros de alto en los casi cuatro mil metros cuadrados de superficie, en los cuales invirtieron un millón 792 mil pesos.

314A9386-copia
Día de la reapertura del camino a Santa Bárbara

El día de la inauguración, el alcalde trajo a la mesa las deficiencias de la anterior condición del camino que lleva al fraccionamiento San Pablo.

“Este camino estaba en pésimas condiciones y era necesario reconstruirlo para beneficio de los residentes de la zona, ahora, luego de la intervención de Obras Públicas, entregamos una vialidad digna de los tepatitlenses”, comentó el alcalde.

IMG_1249

El tramo de la vialidad recién restaurada apenas si se percibe el balizamiento que también fue pintado justo después de la intervención.

La falla estructural pudo deberse a que, como constató este medio, por el lugar transitan vehículos de carga pesada así como el transporte público además que el terreno de la zona es irregular y está conformado en su mayoría por barro.

314A9352-copia (1)
Camino a Sta. Bárbara el día de su inauguración

Al respecto, la dirección de Obras Públicas respondió a la publicación de las evidencias en las redes sociales precisando que arreglará las fallas y procederá a construir bocas de tormenta, pues la ausencia de estas provocó los imperfectos en la obra actual.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …