Este domingo 25 de septiembre se celebrará el 90 aniversario del Club Reforma, institución que ha ganado mas de 120 trofeos locales y regionales y que ha formado a decenas de futbolistas que participan o han militado en equipos de la Primera y Segunda División del fútbol mexicano. El cuadro rojiblanco ha otorgado además un factor de identidad para la afición de las clases populares.
El actual presidente del Reforma, Oscar Estrada Medina, goleador de varios equipos explicó que los festejos tendrán como sede, el Campo Hidalgo y arrancarán a las 8:45 de la mañana con una misa de acción de gracias que será celebrada por el Sr. Cura Luis Carlos García Rea.
Por supuesto habrá partidos de fútbol en las dos canchas de este Campo Hidalgo, con el siguiente programa:
CAMPO # 2
10.00 hrs. Reforma Juvenil de Primera.
11:20 hrs. Reforma 2011-vs -Reforma categorìa 2012-2013
11:20 hrs. Reforma Jr.-vs-Reforma categoría 2014 – Pony
12:20 hrs Reforma 2009 – vs- Combinado 2008
CAMPO # 1
10.00 hrs. Reforma Esp. Mayor – vs – Reforma Esp.Menor.
11:30 hrs. Reforma Master – vs – Reforma Master B.C.
13:00 hrs. Reforma Veteranos – vs – Uniòn de Curtidores Gto.
El Reforma fue fundado en una casa marcada con el número 16 de la calle Independencia, en Tepatitlán, por 38 personas, según consta en el acta constitutiva que le daba nacimiento al Club en 1932.
El actual Presidente, Oscar Estrada, es heredero del legado de don Roberto Estrada Zamora, su padre, quien siempre les inculcó el amor por el deporte, al llevarlos desde pequeños a las diferentes canchas de la ciudad.
Estrada ha participado toda una vida en el Reforma, como campeón goleador en la Liga de Reservas Profesionales de Occidente y luego pasó a las reservas del Jalisco, en tiempos en que jugaban «El Pata» Bendita y Roberto da Silva, y también como refuerzo en el Industrial y el Tepatitlán de Tercera División.
El Reforma también tuvo un equipo que representó a Tepa en cuatro ocasiones en la Liga Regional y logramos cuatro campeonatos. Esa camada de la Regional tuvo luego muchos jugadores que saltaron a la Tercera División a diversos equipos, principalmente al Aves Blancas», recuerda.
«En el Reforma no se cobra por entrenar, pues también atienden a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos. Preferimos que estén en las canchas y no en las calles», indicó.
Enfatizó la invitación a la población de Tepa para ver los juegos y compartir el pan y la sal en un convivio que se realizará para rematar el festejo.
«El deporte es parte de la formación del ser humano, te da disciplina y la forma de ser respetuoso y responsable y esos son los valores que hemos promovido en el Reforma«, concluyó.