martes , 23 junio 2026

Leche: Alimento, no bebida. Buscan proteger a productores y consumidores

 

Que la leche sea considerada un alimento y no una bebida, es la iniciativa de Ley presentada por la diputada jalisciense Cuquis Camarena. Con esta iniciativa se buscar proteger la leche, a los ganaderos productores y a quienes la consumen.

Y es que este alimento es uno de los más completos porque es rico en proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como en grandes cantidades de vitaminas del complejo «B», como la tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la cianocobalamina (B12).

La iniciativa presentada ante el pleno de San Lázaro solicita que se le entregue a la leche un estatus para que los ganaderos obtengan más presupuesto, se mejore la política publica en la materia, se aumente el consumo nacional de la leche y existan precios más justos para los pequeños productores.

La iniciativa deberá ser analizada por las instancias correspondientes.

 

Check Also

Yahualica fortalece su capacidad operativa con la incorporación de dos nuevas patrullas

Staff Kiosco Informativo l 14 de junio de 2026 Yahualica de González Gallo.- Como parte …