Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo
26 de julio de 2016.- El ex Presidente Municipal de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana no niega que fue durante una sesión de ayuntamiento de su administración en la que se realizaron las donaciones de los terrenos de la Escuela Secundaria Técnica 31 para indemnizar a los afectados por la construcción del Circuito Interior uno, e insistió que el terreno fue usado para sacar de un apuro al ayuntamiento.
Además, el ex alcalde comentó que esos terrenos tarde o temprano serían despojados a la secundaria, pues ya habían sido contemplados por otras administraciones para la construcción de una unidad administrativa del ámbito estatal o incluso las oficinas locales de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco (DERSE), pero el proyecto se abandonó.
“Ahí están los acuerdos de ayuntamiento (…) Es un terreno que la secretaría de educación había proyectado por muchas administraciones, no solamente la mía, para la construcción, primero de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco, después que para construir hasta unidades administrativas del mismo municipio, etc. Nosotros lo que hicimos en su momento fue una permuta, con los mismos propietarios que en su momento fueron los mayores afectados con la avenida y se les dio una partecita y fue lo único que nosotros tocamos de ese predio”, dijo a Kiosco Informativo el exalcalde.
Sobre el tema, González Arana señaló que los regidores y funcionarios deben de recibir más información sobre el proceso y conocer de primera mano la situación legal de toda la vialidad, para así tomar una decisión en algún momento.
“No estarlos llevando a mitotes y chismes de que me dijeron, le dijeron, me dijo el dueño. No podemos estar escuchando versiones de todos lados. La única versión es la que marca la ley y la que oficialmente existe”.
Lee también Jorge Eduardo rompe el silencio: “Actual Ayuntamiento enredó tema de Circuito Interior”| Entrevista