domingo , 28 junio 2026

Acatic refuerza abasto de agua con nuevo pozo en San Antonio de Roa

Staff Kiosco Informativo l 30 de abril de 2026

ACATIC, Jalisco.– Con una profundidad de 140 metros y una capacidad de extracción de 15 litros por segundo, el municipio de Acatic dio un paso importante en el fortalecimiento del acceso al agua potable con la puesta en marcha del pozo de San Antonio de Roa.

La obra fue bendecida en una ceremonia que reunió a autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Sandra Castañeda Alatorre, así como a representantes de la comunidad y habitantes de localidades beneficiadas como La Estancia, San Antonio de Roa y zonas aledañas.

De acuerdo con autoridades locales, este nuevo pozo representa un avance significativo en infraestructura hidráulica, al atender una de las principales demandas de la población: el suministro constante de agua.

El proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno municipal y la ciudadanía, quienes impulsaron de manera conjunta una solución a la necesidad hídrica de la región.

Durante el evento, se subrayó que la colaboración entre sociedad y autoridades será clave para seguir promoviendo obras que mejoren la calidad de vida, especialmente en comunidades rurales de Los Altos de Jalisco, donde el acceso al agua sigue siendo un reto prioritario.

Check Also

De querer lucir un traje de baño a competir profesionalmente

Eduardo Castellanos | 28 de junio de 2026 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Harry Gym cumple …