Tepatitlenses pagarán a fuerza caseta para ir a Guadalajara

Por: Kiosco Informativo Especial (@kioscoinfo)

4 de marzo de 2016.- O se aguantan o se friegan. Parece que esa es la premisa que le aplicarán a los tepatitlenses que viajen a Guadalajara en su automóvil. Así lo denunciaron ante diputados locales un grupo de empresarios que se dicen inconformes con el nuevo proyecto que tiene la empresa “Red Viacorta”.

                La caseta que actualmente se ubica en La Joya tendrá que ser recorrida algunos kilómetros, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  está realizando la obra del macrolibramiento. El problema, es que la ubicación de la caseta no dará opción a tomar la carretera libre, a menos que los automovilistas se metan al pueblo, lo cual implicaría 25 minutos más de trayecto.

Para que el lector entienda mejor, antes podia elegir saltarse una o hasta dos casetas yéndose por la libre. Con esta modificación solo podrá saltarse de la primera caseta de 90 pesos pero ya no podrá zafarse de la caseta de 55 pesos a menos que se meta a cruzar por pleno centro de Zapotlanejo.

 Es decir, en los hechos prácticos  están empujando a la gente a que agarre la caseta de cuota a fuerzas, señaló Efraín “El Freddy” Ramírez Morales, líder de los transportistas inconformes.

Ya le vieron el negocio para poner una casetita antes, y para toda la gente que viene de Los Altos, de Tepatitlán, de Atotonilco, de Tototlán, de todos Los Altos, hace un embudo en Zapotlanejo. Entonces en el embudo ya vieron el negocio como cobrarle antes que bajes a la libre. Estamos de acuerdo que la pongan, pero más adelantito por si te quieres ir por la libre o por la cuota puedas escoger. Pero la pusieron antes de bajarnos a la libre. No se vale que no tengas un lugar por donde salirte y no pagar. La gente que no tiene dinero se va a meter al pueblo, que de por sí está colapsado”, dijo “El Freddy”.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Jalisco, presidida por la Diputada María del Refugio Ruiz Moreno,  recibió este jueves en sesión de trabajo a habitantes de diversos municipios, principalmente de Zapotlanejo, así como a líderes de agrupaciones de transportistas, quienes se oponen a la instalación de una caseta de cobro en dicha región. Los legisladores mostraron preocupación por esta situación.

“La gente que viene al mercado de abastos por sus cebollas con su camioneta de tres toneladas, a donde se va a ir. Se va a meter al pueblo. Y como la gente que no conoce el pueblo habrá accidentes y contaminación y muchas cosas que nos va a afectar. Y no tenemos datos ni proyectos, porque nadie nos los ha dado, ni la SCT ni el presidente de Zapotlanejo Héctor Álvarez que no defendió a pueblo. Según el muy rufión y peleonero y no peleó nada. Se vendió. Ese señor se vendió”, aseguró el “Freddy”.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …