Regidores del PAN Tepatitlán Foto: Comunicación Social Tepa

Regidores del PAN también exigen cuentas claras sobre aviadores

Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 20 de abril de 2017

No es comparsa, sólo rendición de cuentas. La fracción edilicia del PAN en el ayuntamiento tepatitlense también se sumó a la solicitud de los regidores priistas de que se aclare el tema de los funcionarios señalados de ser aviadores, comentó el regidor Norberto Venegas Íñiguez a Kiosco Informativo.

Según el regidor panista el punto si era apto para aprobarse en la sesión de pleno, pero acusó a los emecistas de rehuirle al tema y de ser poco transparentes.

“Con respecto a este tema, la postura del PAN fue clara, sumarnos a la solicitud del PRI de que se diera un informe respecto a la actividad que desempeñan estas tres personas. Desgraciadamente Movimiento ciudadano le rehúye a la transparencia, argumentando temas procesales. Ellos como en el tema de los uniformes, no quisieron dar información, porque no pasó por comisiones. En estos temas, el hecho de que se presente ante el pleno del ayuntamiento, no quiere decir que esté mal hecho el procedimiento, al contrario”, señaló el panista.

Venegas Íñiguez dijo que no es la primera vez que se señalan irregularidades en la nómina del Gobierno Municipal de Tepatitlán.

“El tema particular de la nómina y de muchas personas que no se sabe qué labor desempeñan, ha salido a la luz desde hace mucho tiempo. En su momento, Enrique Vargas fue uno de los señalados como personas que no tenían definida una actividad y que no se viera que desquitara el sueldo por el que le estaban pagando (…) Ahora sale este tema a solicitud por parte del PRI para que se aclarara y otra vez le rehúyen al debate y al ser transparentes, argumentando que se fuera a comisiones”, expresó.

El regidor ve en la jugada de MC una opción que se presta a la malicia y para presumir que los funcionarios señalados sí son aviadores y que se les está pagando con dinero público por labores que no desempeñan.

Norberto Venegas lamentó que el tema del gasto para el pago de sueldos de trabajadores eventuales haya crecido de manera “exhorbitante” en esta administración y que tampoco haya sido aclarado por el alcalde o las autoridades competentes.

“Es exagerado lo que hay y muchos creo van a estar en la misma situación de la de estas tres personas que se señala, le vamos a dar seguimiento”, reprochó.

Por último, el regidor dijo que el tema debería de sensibilizar tanto a la mayoría como a la oposición, pues el tema, aún la mínima sospecha de la existencia de aviadores en la nómina, lastima a la administración municipal.

“No es que estemos acompañando o siendo comparsa con lo que el PRI solicita. Es un tema que se tiene que aclarar, en el que desde cualquier lógica los regidores debemos de exigir independientemente del partido al que pertenezcamos”, dijo.

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …