Foto: Intervención Ortopedia Vol. 2 | Kiosco Informativo

Ortopedia Urbana llegará a Acatíc

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 5 de octubre del 2017

Después de realizar actividades para mejorar y recuperar espacios públicos en ciudades como Guadalajara y Tepatitlán, el colectivo multidisciplinario, Ortopedia Urbana, realizará actividades en Acatíc.

El parque ecológico más grande de los Altos y la Casa de la cultura de la localidad serán las sedes en donde los integrantes la agrupación, artistas locales y público en general, participarán en la activación de dos puntos importantes para el municipio.

Talleres, un bazar, intervenciones artísticas y mucha música, serán parte del programa del evento denominado “Un día para la ciudad” que llegará por primera vez al municipio alteño. Los eventos y actividades arrancarán el próximo sábado 7 y concluirán el domingo 8 de octubre.

el Sábado desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, la agrupación coordinará la creación de un mural colectivo en la Casa de la Cultura, ubicada en el número 15 de la calle Javier Mina. Los integrantes de Ortopedia, invitan a los artistas urbanos, creativos y curiosos a unirse a esta actividad.

De acuerdo a la cuenta de Facebook del colectivo, las actividades programadas para el domingo 8, se estarán llevando a cabo en el Parque Ecológico, a partir de las 10:00 de la mañana, en donde habrá un bazar cultural con venta artesanías, comida, moda, arte, fotografía y libros.

También el domingo, pero a las 11:00 de la mañana estarán impartiendo un taller de malabares con la orientación del colectivo Arte Urbano Psique.

A las 12:00 del mediodía, tocará el turno al taller ecológico de huertos y cultivo urbanos, en donde los participantes podrán aprender a sembrar y cultivar hortalizas y frutos en espacios pequeños. A la 1:00 de la tarde serán impartidos los talleres de tejido y creación de objetos de concreto.

Los asistentes podrán ser partícipes del taller de serigrafía en donde aprenderán a plasmar imágenes y mensajes en prendas de vestir. Este taller dará inicio en punto de las 3:00 de la tarde.

A partir de las 12:00 del día y hasta las 4:00 de la tarde habrá propuestas musicales con artistas locales y foráneos representativos de los géneros rock, electrónica, hip-hop, funk y pop.

Las actividades de “Un día para la ciudad” recibirán el apoyo del gobierno municipal a través de su casa de la Cultura y promoción cultural Acatíc, quienes ya hicieron la invitación a participar a estudiantes de secundaria y preparatoria de la localidad. El acceso a las actividades y talleres será totalmente gratuito.

 

Check Also

La Luz del Mundo regresó al Centro de Tepa | Galería

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de enero del 2018 Miembros de la Luz del …