Foto: Festival Tepa Ama el Rock | Kiosco Informativo
Foto: Festival Tepa Ama el Rock | Kiosco Informativo

Presentarán en la FIL Guadalajara un libro para emprendedores musicales

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 22 de noviembre del 2017

Los intérpretes, músicos y bandas que apenas inician en el mundo de la música, podrían tener una herramienta para consolidar sus proyectos dentro de la industria.

El autor del libro “Lo que no sabías del negocio de la música”, Edgar Bruciaga,  estará en la edición número 31 de la  Feria Internacional del Libro del Guadalajara los próximos días 26, 27 y 28 de diciembre.

En su texto el autor comparte conocimientos básicos sobre procesos legales y modelos de negocio dentro de la industria musical. Muestra también los acuerdos que podrían lograrse, sólo sí se conocen a profundidad y se ponen sobre la mesa al momento de negociar.

Burciaga ha representado a diversos clientes dentro del negocio de la música y el cine, ha negociado contratos con compañías discográficas y productoras cinematográficas internacionales.

El autor quien ha asesorado a artistas como Mon Laferte, Julieta Venegas, Carla Morrison, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Enjambre entre otros; cuenta con un Posgrado en Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

Sobre “Lo que no sabías del negocio de la música”, Joselo Rangel, integrante de la legendaria banda de rock mexicano, Café Tacvba, expresó que el título de Bruciaga, es imprescindible para las bandas que están iniciando su camino en la escena musical.

“Si quieres ser músico, ensaya nada más. Si quieres vivir de la música, aprende el negocio. Eso nos dice Edgar Bruciaga en este libro, tan necesario en estos tiempos en los que se cree que todo es más fácil que antes. Imprescindible para las bandas  que comienzan (y otras más viejas también)”, señaló el también compositor.

Check Also

Por reubicación de la ETA se reunirán padres, empresarios, regidores y Secretaría de Educación

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |11 de diciembre de 2017 Maestros, representantes de la Secretaría de …