Foto: Enrique Michel | Kiosco Informativo
Foto: Enrique Michel | Kiosco Informativo

Llama Enrique Michel a la unidad de morenistas alteños

Staff Kiosco Informativo | @kioscoInfo | 10 de septiembre del 2017

El cambio que México y Jalisco necesitan no podrá darse a partir de una persona y por ello se requiere de la unidad de todos los que quieren que mejore la situación política del país y el estado. Este fue el llamado del aspirante a la gubernatura, Enrique Michel Velasco, en un encuentro con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco.

El empresario dulcero además enfatizó la importancia de abatir el abstencionismo y salir a votar en la jornada programada para 2018 y no sólo eso, sino también defender el sufragio para evitar posibles fraudes electorales.

“Si queremos cambiar de color es importante tener el cobijo de las mayorías. Morena tiene un gran líder que es Andrés Manuel López Obrador. Hay gente que nos señala, pero es un hombre fuerte mentalmente, muy inteligente, hecho en la calle. Tiene idea de lo que se ocupa en México para hacer un cambio sustantivo y que no haya esa asociación de corrupción. Lo mismo vemos al ex gobernador Duarte que se llevó 30 mil millones, y los Moreira o los Borge que se llevan carretonadas de dinero. Unos PRI y otros PAN, y parecen socios. Yo estoy seguro que  Andrés Manuel va a ser un gran presidente, pero para ello necesitamos salir todos unidos”, explicó Michel.

Propuso un sistema de fiscalización minucioso, como el que ha llevado en sus empresas, que permite saber dónde queda el último centavo y saber dónde invertir. Cuestionó la utilidad de comités de adquisiciones, pues tampoco eso ha inhibido la corrupción.

“La corrupción empieza de abajo para arriba y de arriba para abajo pero es competirá la línea. Es increíble tanta robadera, ya no solo roban el presupuesto, sino piden prestado para robar más y dejan endeudado”, apuntó.

El dueño de la empresa Mazapanes de la Rosa y expresidente del CESJAL, Agregó:

“Yo les digo una cosa, esto puede cambiar, siempre y cuando controlemos el dinero, y más el ajeno, el de las secretarias y del gobierno, se requieren sistemas que impidan esas fugas bárbaras, para que termine la corrupción. También la tramitología, hasta para una tienda de abarrotes te llevas cuatro o cinco meses para algo tan sencillo. Todo está diseñado para que haya corrupción”.

Narró que recientemente acudió a Santa Ana, California para recibir un reconocimiento y encontró todo ordenado con diferencia de hace 15 años cuando aquella era una comunidad sucia y grafiteada, asolada por las pandillas. El alcalde le platicó que eso se logró gracias a que fueron a charlar con los niños en las escuelas. Y además se comprometió a ofrecer asesoría para emprender en Jalisco programas similares.

Anunció además la creación de un frente binacional, pues ya platicó con migrantes jaliscienses en California quienes también harán política en favor de Morena, e incluso ya tienen un precandidato.

Reiteró que tiene un prestigio que cuidar y por lo tanto, su perfil es idóneo para lo que se avecina:

“He trabajado mas de 50 años y a donde voy siempre me señalan con agrado. Traigo compromiso doble. Si me meto a esta aventura y me rodeo de ineptos y ratas, imagínense. Sería una doble vergüenza, me tendría que ir a vivir a otro lado, cuando ya tengo ganado el respeto”, indicó.

Al encuentro realizado en un tradicional restaurante de la ciudad, acudieron morenistas de Tepatitlán, Capilla de Guadalupe, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, y del Movimiento de Bases Magisteriales.

En un breve mensaje, el líder morenista en Tepatitlán, José Guadalupe Lomelí, se pronunció en el mismo sentido de impulsar la unidad de los simpatizantes de este movimiento político.  Posteriormente, los presentes compartieron un desayuno.

 

Check Also

Foto: Vehículos en el centro de Tepa | Kiosco Informativo

Cierran calles de Tepa por visita de diputados

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 19 de septiembre del 2017 Mañana El Congreso de …